Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 22:Feb:18 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nilda Patiño: “están avanzando en sacar la gratuidad y la equidad en la educación”

11/09/2018 Para la dirigente gremial, el 2018 fue como un tsunami para la educación en todo el país

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, sostuvo ayer que pese a la situación que vive hoy la educación en el país, siempre hay que celebrar el Día del Maestro.

“Yo digo que siempre que hay que celebrar, la vida primero y después la decisión de vivir la vida de determinada manera”, manifestó a La Mañana, al realizar un breve análisis de la situación del sector en este tiempo.

Comentó que “cada fecha como ésta, del Día del Maestro, al igual que cualquier cumpleaños, se remite a un balance, para ver qué te queda por delante”.

“Este 2018, cuyo final se acerca –añadió-, se está llevando todo. Parece un tsunami; desde la inflación que evaporó el valor de nuestros ya bajos salarios hasta la cristalización de varios intentos de ataque a derechos consagrados, como la excelencia académica de la escuela pública, el Estatuto Docente, derechos como el suplente con reserva de cargo, la vida democrática en los institutos superiores, etc”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con fuerte respaldo a paipperos, el Gobierno estima un área de siembra de 60 mil hectáreas
Locales
Está en marcha una nueva etapa productiva con la implantación de maíz y cucurbitáceas. Desde el Estado se realizan aportes de semillas, insumos y capacitación técnica
Destacan buenos resultados del Programa de Oralidad Penal durante el año pasado
Locales
Los jueces asignados a cada caso llevan a cabo estas audiencias que quedan registradas en audio y video y en las que resuelven los hechos delictivos llevados a juicio, sean de naturaleza correccional o criminal
Muracciole advirtió que Nación fijó dos nuevos aumentos de luz
Locales
El legislador y economista habló del detrimento de recursos a las provincias: “Formosa perdió más de $5.000 millones”