Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 23:Nov:42 - loading
Hola Argentina

El defensor consideró necesaria una urgente recomposición salarial

11/09/2018 Gialluca advirtió que con la inflación del 4,3% de agosto, el poder adquisitivo llegó al nivel más bajo desde el 2010. Sostuvo que si no se toman medidas, “nos estamos dirigiendo hacia una catástrofe social”

El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, señaló que la inflación del 4,3% registrada en agosto “constituye la más elevada en los últimos 28 meses y es el producto de la devaluación, más los aumentos de servicios públicos y dolarización de los alimentos y medicamentos”.

Denunció que durante el mes pasado, “el aumento en los precios de los alimentos y bebidas fue muy fuerte y la tendencia no cede, por lo que es casi seguro que en este mes de septiembre continuaremos con las remarcaciones, y esto va de la mano con las nuevas subas en los combustibles que impactan directamente en los dos ítems antes mencionados”.

Indicó que
“a pesar de que muchos de los alimentos no tienen componentes importados, al ser productos de exportación, sus precios se mueven muy sensiblemente conforme a la suba del dólar y del tipo de cambio, y esto produce que la harina, el aceite, el pan, los lácteos y las frutas hayan alcanzado costos por encima del 6%”

“Unicamente el calzado y esparcimiento tuvieron en agosto incrementos del 0,4%. Es por ello que como consecuencia de esta aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores, tanto del sector público como privado, alcanzó su menor nivel en 8 años, y desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, la capacidad de compra de los asalariados registra una caída de más del 12%; por ello entendemos que debe existir una recomposición salarial general urgente, en donde el Estado nacional acompañe presupuestariamente al Estado provincial y a los municipios, dejando de lado los recortes en salud y educación principalmente”, añadió Gialluca.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Insfrán anuncio un importante paquete de obras para la zona de General Belgrano
Locales
El gobernador, además, renovó críticas al gobierno nacional, considerándolo “el más unitario desde este proceso democrático”. Similares conceptos vertió en su alocución en Tacaaglé