Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 21:Nov:45 - loading
Hola Argentina

Laguna Blanca, campeón Sub 15

11/09/2018 La selección de Laguna Blanca se consagró campeón provincial del Torneo Sub 15 al derrotar en la final a Formosa desde los doce pasos por 5 a 4, tras igualar en el tiempo reglamentario 1 a 1.

El domingo por la mañana, con un clima primaveral, se jugó la final del campeonato Sub 15 en el Estadio Carlos Ismael Strong, entre las selecciones de Laguna Blanca y Formosa que ganaron sus respectivos grupos.

El primero fue el ganador del Grupo B, después de empatar en el debut ante el local Pirané 1 a 1 y por la segunda fecha, el sábado por la noche, goleó a Ibarreta 4 a 0. Por su parte, el combinado de la capital, venció en el inicio a la Liga del Sur de El Colorado 2 a 0 y a Clorinda en el segundo compromiso por 3 a 1.

Ni bien arrancó el partido Laguna Blanca se adelantó en el marcador por intermedio de Gustavo Fleitas con un fuerte remate de media distancia. Pero la reacción del rival no tardó en llegar para emparejar las cosas: fue Fabricio Abate quien capitalizó un centro al área de Fernández y de arremetida puso la pelota en el fondo del arco.

Los lagunenses se acercaron otra vez por intermedio de Eber Arce que sacó un remate exigiendo a López que respondió muy bien. A los 19 minutos fue capital el que tuvo la chance de desnivelar a través de Germán Cabrera, y el arquero Fernández en notable reacción rechazó la pelota.

A los 29’ a Vargas le quedó servida la pelota pero su remate se fue muy alto. A los 32’ hubo dos jugadas en ambos arcos, el primero Facundo Cabrera se fue cara a cara con Fernández que rechazó la pelota y en la respuesta fue López el que le ahogó el gol a Laguna Blanca.

En el segundo tiempo, a los 6’ un remate de media distancia de Vargas se fue sobre el horizontal. Luego a Valdez se le presentó una gran chance a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, pero el defensor desvió su remate. A los 26’ Romero tuvo en menos de un minuto dos posibilidades para capital; primero su disparo fue devuelto por el arquero y en la jugada del córner cabeceó desviado prácticamente debajo del arco.

A los 28’ Vargas se escapó por izquierda, pero el centro rebotó en un defensor y le quedó al arquero para conjurar el peligro. Ya en tiempo cumplido, Formosa casi se quedó con el triunfo pero Hugo Gómez no pudo vencer a Fernández.

Llegó el final del partido decretado por el árbitro de la Liga Piranense, Francisco Fretes. Para conocer al campeón tuvieron que recurrir a la definición por penales donde Laguna fue más efectivo y ganó 5 a 4.

Marcaron para el ganador: Villalba, Vargas, Aquino, Fleitas y Valdez, mientras que en Formosa convirtieron Cabrera, Romero, Gómez y Aguayo. El quinto tiro lo ejecutó Abate y lo detuvo Fernández.

La polémica fue cuando ejecutó Valdez, en primera instancia el arquero López le detuvo el penal, pero el juez hizo patear de nuevo porque al parecer se adelantó, provocando una protesta airada del cuerpo técnico de Formosa hasta que se ejecutó y marcó el gol Valdez para darle el triunfo a Laguna Blanca.

Luego las autoridades de la Federación Formoseña de Fútbol, Leonardo Jara y el titular liguero anfitrión Alberto Quintana, procedieron a la entrega de las medallas y el trofeo a Laguna Blanca y quien lo recibió fue el mismo capitán Eber Arce, por parte del presidente de la Liga Lagunense, Denis Ramírez.

Jara expresó a este medio que fue “un campeonato muy emotivo, tal es así que se recurrió a la definición por penales para poder conocer al campeón que es Laguna Blanca, que ahora tendrá que jugar con el representativo del Chaco; el ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Corrientes y Misiones; superando esta etapa se jugará la instancia Nacional en Río Cuarto (Córdoba)”.

“Nosotros no tenemos que perder de vista este tipo de competencia por la importancia de la misma, porque es una gran oportunidad para los juveniles, tanto éste como el Federativo son importantes, todo eso debemos cuidar entre todos, para trascender a nivel nacional. En cuanto a lo organizativo, quiero destacar que fue excelente, y se lo manifesté al presidente de la Liga, Quintana. Han hecho un gran esfuerzo para que se haga realidad; cuesta mucho hacer todo esto, sin embargo se cargaron la mochila para hacer este torneo que salió todo bien”.

Por su parte, Quintana sostuvo: “Fue una fiesta todo esto, gracias a Dios salió todo bien, nosotros nos veníamos preparando para que salga de la mejor manera. Quiero agradecer a la gente y al Comité Ejecutivo por coronar con éxito este torneo que es muy importante; también un gran agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, por la ayuda para que nuestros jóvenes pasaran tres días de la mejor manera en nuestra ciudad”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
UAI Urquiza empató con Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores femenina
Deportes
El encuentro terminó 1-1. Belén Potassa abrió la cuenta para el equipo argentino, mientras que Mónica Vega marcó la paridad sobre el final del partido que abrió el Grupo C
Barcelona se harta de la vida desordenada de una de sus estrellas y le da un ultimátum
Deportes
Los dirigentes se cansaron de la inmadurez del francés Ousmane Dembelé y acusan a su entorno.
Rosario Central eliminó a Temperley por penales y es el primer finalista de la Copa Argentina
Deportes
En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el "Canalla" ganaba con gol de Zampedri, pero Federico Mazur a los 46' empató para el "Celeste". En los tiros penales, ganó el equipo de Bauza por 4-2. River o Gimnasia de La Plata será su rival en la final