Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 20:Sep:20 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Córdoba: le permiten abortar en un hospital a una nena de 11 años violada

11/09/2018 El procedimiento, que fue solicitado por la mamá, se realizará en la Maternidad Nacional y por el abusi fue detenido un hombre de 58 años, ex pareja de la mujer.

Una mujer, de la localidad cordobesa de Villa Dolores, pidió a la Justicia que se le practique un aborto a su hija de 11 años, que fue violada. La intervención se realizaría en los próximos días en la capital en un hospital nacional porque está prohibida en las instituciones provinciales. El abusador está detenido y la Justicia pidió preservar rastros de su ADN.

La nena llegó con su mamá a un centro de salud de Villa Dolores porque tenía dolores abdominales. Los estudios indicaron que se trataba de un embarazo de varias semanas.

Los médicos determinaron que la menor quedó embarazada producto de una violación sucedida en los últimos meses. Fue detenido un hombre de 58 años, ex pareja de la madre de la víctima.

La intervención sólo podría llevarse a cabo en la Maternidad Nacional, donde trabajan las tres médicas que realizan este tipo de prácticas legales en toda la provincia, ya que un amparo presentado por la ONG Portal de Belén prohíbe llevarlos a cabo en hospitales públicos de Córdoba aún en casos de violación.

“En las cámaras Gesell que se le practicaron a la nena, ella relató quién era el agresor y dijo que los abusos se produjeron repetidas veces”, aseguraron los investigadores.

Desde la Fiscalía justificaron el pedido de que el aborto, que se realizará en la ciudad de Córdoba, sea con una modalidad que permita preservar rastros del embrión de unas 10 semanas de gestación.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT afirmó que el paro tuvo alto acatamiento y advirtió: "Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua"
Sociedad
El triunvirato de la central obrera brindó una conferencia de prensa para analizar el impacto de la medida de fuerza
Patricia Bullrich: "Nuestra decisión es que no haya cortes"
Sociedad
La Ministra de Seguridad cuestionó al sindicalismo por la medida de fuerza y replicó las declaraciones de Pablo Micheli, titular de una de las CTA: "Es un clima fuera de los parámetros de la democracia"
Macri cierra su gira por Nueva York con un discurso ante la Asamblea General de la ONU
Sociedad
El Presidente explicitará la importancia que tiene para su gobierno el nuevo acuerdo con el FMI, sino que también reiterará su posición respecto a la actual crisis política, económica y humanitaria que golpea a Venezuela