Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 10:Sep:52 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Gobierno dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares para la Patagonia y el Norte

11/09/2018 La medida fue una de las primeras tras el acuerdo con el FMI, pero había sido suspendida. Ahora se oficializó la restitución del beneficio.

El Gobierno dio marcha atrás y dejó sin efecto la eliminación de beneficios en las asignaciones familiares que regían para la Patagonia y el norte del país. Según un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, se restituyen los rangos, topes, montos y zonas diferenciales.

El recorte se había oficializado el pasado 3 de agosto, pero se había suspendido por un mes. Finalmente, se dejó sin efecto.

La medida equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre $3.155 y $3.407 a $1.578. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. En total, más de 400 mil chicos.

El recorte fue el primero tras el acuerdo con el FMI, que impone ajustes en el área social.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo "del cien al cero por ciento"
Economía
El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad
Para los analistas, la última licitación marcó el fin de la "era de las Lebac"
Economía
Cuando se suman las restricciones para mercado secundario con el nivel de tasas de 45% convalidadas en el "súper martes" más reciente, las letras dejan de ser atractivas para los minoristas que antes corrían para adquirirlas
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos