pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Festejo y clasificación para Oberá

El conjunto de Misiones superó a Formosa por 2-1 en la última fecha de la instancia regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino y, de esta manera, será el representante del Litoral Norte en la etapa final. También ganó Sáenz Peña, pero no le alcanzó y quedó segundo en la tabla



Durante la jornada de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la tercera y última fecha del Cuadrangular Regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que clasificaba a un equipo para la etapa decisiva en Mendoza, del 26 al 2 de noviembre.
Con tres equipos con chances para hacerse acreedor de esa plaza, los partidos se jugaron en simultáneo en las canchas del Club Sol de América y en el estadio Don Antonio Romero.

Todas las miradas estuvieron puestas en el recinto de la LFF, ya que ahí se enfrentaron Formosa y Oberá, quienes eran los que más chances tenían de gritar campeón, pero el festejo terminó siendo de las Decanas, al ganar por 2 a 1 el encuentro con un doblete de Fabiola Krzeczkoski, mientras que en el local había puesto la ventaja transitoria Pamela Villafañe.

Las acciones fueron sumamente parejas en el primer tiempo, el anfitrión salió mentalizado en quedarse con el juego y rápidamente se puso arriba en el marcador con el gol de Villafañe. Eso puso nervioso al rival, que no logró hacer pie en ese lapso pero que encontró el empate a través de su artillera Krzeczkoski.

Tras lograr empatar, Oberá se entusiasmó un poco más y, aprovechando que las dirigidas por Vidal Benítez bajaron la intensidad, controló más terreno y dio vuelta el resultado, otra vez con gol de Krzeczkoski, que convertía en ese momento su quinto tanto en el certamen.

Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a mostrarse agresivo, como en los primeros minutos de la primera parte, y crearon varias situaciones de gol, aunque sin tener efectividad, y también por el trabajo defensivo de las misioneras, apoyadas en su arquera Yeni Márquez, que sacó todo.

El tiempo pasaba y todo indicaba que Oberá se quedaría con el triunfo. Pero casi estuvo en duda, ya que una falta adentro del área a poco para el pitazo final del árbitro pudo haber cambiado la historia, pero Márquez se hizo grande en el arco y le atajó el penal a Sheila Romero, que acabó con la ilusión formoseña, con lo cual el plantel que integra será el representante de la Región Litoral Norte.

"La verdad es que ellas fueron bastante fuertes. Son un equipo espectacular. El nuestro trató de mantenerse, empatar y así clasificar después, y lo pudimos hacer. Lamentablemente, salió ese penal que pude parar, pero gracias al grupo conseguimos un buen triunfo. Tuve la confianza para poder pararlo y se lo dedico a mi familia, mi hija y a todas las personas de Misiones", dijo Márquez tras la consagración.

Por otro lado, en la Fortaleza, Sáenz Peña se medía a Corrientes y especuló con lo que podía suceder con Oberá, pero lejos de tener la cabeza en cualquier parte, hicieron su juego y lograron una contundente victoria por 4 a 2, con goles de Daiana Codutti, Jessica Gómez y dos de Raquel Polich (su goleadora), en tanto que Mirian Moreira marcó los dos del contrincante.

El conjunto de Ale Ameida redondeó una buena actuación en el torneo habiendo ganado uno y empatando dos, por lo que no conoció la derrota y terminó segundo en el podio.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer