Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 02:Sep:35 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Experto consideró que la crisis económica puede incrementar el número de Trastornos de Ansiedad

09/09/2018 Cristian Garay, terapeuta e investigador, aseguró que si bien todavía no hay datos científicos que comprueben un aumento de los casos, la incertidumbre en lo económico y en lo político es uno de los factores ambientales que desencadenan los TA

En diálogo exclusivo con La Mañana, el doctor Cristian Javier Garay, prestigioso terapeuta, investigador y autor de libros y de diversos artículos científicos referidos a estrategias innovadoras para tratar trastornos psicológicos, afirmó a La Mañana que si bien no existen hasta el momento datos científicos que comprueben que haya aumentado la cantidad de casos de ansiedad en la Argentina, existen variables ambientales, que tienen que ver con la incertidumbre a nivel económico y político, que pueden funcionar como estresores que incrementen la cantidad de cuadros de ese tipo.

Garay es doctor en Psicología, magister en Cultura y Sociedad con Mención en Concepciones sobre la Salud, profesor universitario y licenciado en Psicología. También es miembro del Consejo Académico Asesor de la Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Además, es subsecretario de Investigaciones de la mencionada Facultad, evaluador de proyectos de investigación, investigador y productor científico. El profesional visitó recientemente nuestra ciudad de la mano de “Emerger capacitaciones”, para dictar un taller sobre nuevas estrategias para tratar los Trastornos de Ansiedad y disminuir sus efectos patógenos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”