Formosa, Martes, 18 de septiembre de 2018 - 21:Sep:20 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Una alumna que practicaba acrobacia en telas cayó al piso y sufrió graves lesiones; su estado es crítico

09/09/2018 Ocurrió el viernes a la tarde, en el Colegio “Gobernador Juan José Silva”. Junto a otras compañeras estaba ensayando una coreografía para presentar en la elección de reinas del establecimiento. La joven fue operada de la cabeza y está en coma farmacológico

Una alumna del Colegio “Gobernador Juan José Silva” que practicaba una coreografía en telas para la fiesta de elección de reinas de la institución sufrió un grave accidente tras caer al piso desde varios metros de altura y golpearse con violencia la cabeza. Su estado actual es crítico.

El lamentable infortunio ocurrió el viernes, a las 18 horas, dentro del establecimiento educativo, cuando un grupo de alumnas del último año del ciclo secundario estaba participando de los ensayos para la elección de reina del establecimiento. La joven está cursando el sexto año y tiene 16 años.
En medio de la práctica con movimientos y trucos propios de esta disciplina, la adolescente se precipitó desde varios metros de altura y su cuerpo impactó contra las colchonetas colocadas en el piso para amortiguar una eventual caída. 

Por el violento impacto sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y fue llevada con urgencia al Hospital Central de esta capital, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Producto del golpe, se formaron en la cabeza de la me­nor coágulos y un edema que comprimían la corteza del cerebro, por lo que los médicos recomendaron operarla lo antes posible. Horas después, fue derivada al Hospital de Alta Complejidad de nuestra ciudad, donde minutos después de la medianoche comenzó a ser intervenida quirúrgicamente. Los cirujanos que participaron de la operación, que se extendió hasta las tres de la madrugada, lograron reducir la compresión de sangre en la cabeza.

La joven estudiante se encuentra en coma farmacológico y su estado sigue siendo crítico, aunque los médicos del centro asistencial dijeron que hay que esperar las próximas 48 horas para ver la evolución y establecer un diagnóstico más certero, en tanto no se descarta que, de ser necesario, vuelva a ser intervenida.

La noticia fue difundida ayer, a través de las redes sociales, por sus compañeros de colegio y amigos, quienes pidieron viralizar el comunicado a través del cual piden una oración por la recuperación de la joven.

Asimismo, en el Hospital de Alta Complejidad, un numeroso grupo de alumnos del Colegio “Gobernador Juan José Silva” se congregó ayer durante toda la jornada para acompañar a la adolescente y a sus familiares en tan difícil trance.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fernández Patri: “Buscamos acercar la tarea del Congreso a los adolescentes”
Locales
Seis escuelas de la provincia fueron incluidas en el programa “Parlamento Juvenil Legislativo”
La Municipalidad brindará cursos a afiliados de ATE
Locales
Se capacitarán en Ornamentación de Eventos, Electricidad Domiciliaria, Maquillaje y Carpintería de Obra Fina
“Bien Argentino” se presenta en el estadio Cincuentenario
Locales
Con entrada gratuita, auspiciado por el Banco Formosa