Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 09:Sep:48 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Las picadas y los sonidos molestos causados por los motoqueros no paran

09/09/2018 Vecinos de numerosos barrios suman sus críticas y piden acciones más rigurosas, incluido el secuestro definitivo de las motos de los infractores

Pese a los últimos procedimientos realizados por la Policía de la provincia, las picadas y los estruendosos sonidos causados por los motoqueros son prácticas que, lejos de reducirse, se acrecientan y generan todo tipo de críticas por parte de los vecinos de numerosos barrios de la ciudad.

Las propias autoridades municipales y policiales reconocieron en varios artículos periodísticos que es difícil encontrar una solución de fondo, porque los motoqueros mantienen una actitud desafiante en los controles y una persecución podría desencadenar un hecho lamentable. 

Por lo general, las motos de los inadaptados están preparadas de manera especial para lanzar bocanadas de fuego por los caños de escape, acompañados de sonidos similares a las bombas de estruendo en series que parecen interminables y que perturban el sueño de la gente en horas de la madrugada. 

Quienes expresan su preocupación de manera constante son los vecinos de los barrios Colluccio, Illia I y II, 17 de Octubre, Santa Lucía, Venezuela, La Paz, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril y el denominado Circuito Cinco, que agrupa a decenas de comunidades. 

Las publicaciones realizadas por La Mañana sobre esta problemática del tránsito durante este año despertaron la reacción de numerosas lectores, quienes señalaron sentirse identificados y multiplicaron sus quejas.

Tendencia


Advirtieron que las infracciones cometidas por jóvenes en motocicletas no se circunscriben a sectores puntuales de la cuidad sino que es una tendencia generalizada que merece ser reprimida y sancionada con todo el rigor de la ley, incluido el secuestro definitivo de las motos como un claro mensaje de respeto hacia las normativas, las autoridades policiales y municipales, pero por sobre todo a la comunidad. 

Algunas de las arterias utilizadas como pistas de carrera cualquier día de semana pero sobre todo los sábados y domingo son: las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional (ex Circunvalación), Italia, Soldado Formoseño en Malvinas y las calles como Coronel Bogado, Sargento Acosta y Silvestre Güemes, entre otras.

Pero las carreras y las explosiones de los escapes libres de las motos son entendidos como hazañas para los motoqueros y un claro desafío a las autoridades de contralor, además de que representan una preocupante tendencia, cargada de peligro para el tránsito, que alteran la tranquilidad y las horas de descanso.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”