Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 20:Nov:18 - loading
Hola Argentina

Profundizan talleres y capacitaciones

09/09/2018

La Secretaría de Mujer de la provincia realiza diversas actividades, talleres y asistencia del equipo técnico respecto de la temática de género y la familia, extendiéndose a grupos vulnerables todo el territorio provincial.

Recientemente estuvieron desarrollando varios trabajos de campo relacionados a la difusión de capacitaciones, como el taller “Crianza respetuosa”, con vecinos del barrio Simón Bolívar. Igualmente, se prosiguió con las jornadas de sensibilización brindadas por el equipo técnico interdisciplinario de la institución; en esta oportunidad hablaron de Género, Roles y Ley 26.485 en el CESEP N° 55.

La licenciada Angélica García, titular del área, explicó que actividades como estas ayudan no sólo a informar sino también a profundizar a la población sensible, “dándole herramientas para mejorar su calidad de vida”.

“En el caso de las actividades relacionadas con la familia, en las jornadas que realizamos, impartimos que se tome como eje prioritario el diálogo, el buen trato y la comunicación con los niños. Se debe estar atento a los cambios, sobre todo de la niñez a la pubertad”, remarcó.

Finalmente, contó que el organismo que dirige estuvo en todos los barrios de la capital que ingresaron a la planificación, pero en la agenda hay espacio para más. “Es prioritario para este Gobierno la profundización de políticas de atención y contención a grupos sociales vulnerables de este territorio”, subrayó. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Contó que sufrió un acoso por Twitter y otras mujeres respondieron con historias similares
Locales
Ivanna caminaba por un barrio céntrico, cuando un hombre la agarra del brazo y empieza a masturbarse. Alertó a las mujeres de la ciudad por su red social y los casos similares no tardaron en hacerse eco
Hoteleros trabajan en un plan para instalar un balneario que sea el centro turístico de la ciudad
Locales
Desde la FEHGRA se señaló que se trata de un proyecto a largo plazo en forma conjunta con la provincia y el municipio, con el fin de impulsar la actividad turística en Formosa y mejorar la calidad de vida de los formoseños