" />
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Valoran decisión del rector de la UNaF de abonar becas con fondos propios

Se consideró que la medida "ayudará a los bolsillos de los jóvenes estudiantes formoseños"



El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, valoró la "decisión política" del rector de la casa de estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler, de regularizar la situación de las becas estudiantiles.

De esta forma, se abonan con fondos presupuestarios propios las cuotas que se encontraban adeudadas debido al retraso en las transferencias desde la Nación.

"Es una noticia importante y feliz para la comunidad universitaria que por decisión del rector de la UNaF se ha determinado que la Comisión de Adjudicación de Becas de la Universidad haya otorgado a más de 1.500 alumnos el beneficio de becas propias, con presupuesto propio, teniendo en cuenta que las universidades nacionales están atravesando una situación muy crítica, donde hay una subejecución del presupuesto", significó.

Demoras

Advirtió en ese sentido que "las transferencias se están demorando, tienen un atraso prácticamente de cuatro meses en las universidades".

Sin embargo, remarcó que el rector, conjuntamente con los decanos, ha decidido destinar un fondo del presupuesto de la Universidad para el otorgamiento de este beneficio. Tras destacar "el criterio bastante amplio, de solidaridad y comprensión con la situación social que está atravesando todo el país, en particular nuestra Universidad", consideró que esta medida "ayudará a los bolsillos de los jóvenes estudiantes formoseños".    


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer