pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis: para Buryaile, Cristina y Macri comparten responsabilidades

El exministro de Agroindustria señaló que los derechos de exportación afectan a Formosa y otras provincias alejadas del centro del país, aunque aclaró que la compleja situación económica fue el motivo de la decisión nacional



En diálogo exclusivo con La Mañana, Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria de la Nación, aseguró que los derechos de exportación "castigan a las zonas más alejadas del país de mayor forma que a aquellos sectores cercanos a los principales puertos". En este sentido, expuso que siempre criticó la aplicación de retenciones, y expresó: "Quiero una Formosa integrada al resto del país".

"Hay cosas que no me gustan, sin importar quién lo haga. No obstante, comprendo la situación. Existe un contexto nacional difícil. Entiendo que los gobernadores tienen problemas, al igual que los intendentes y el Gobierno nacional. Eso no quiere decir que la medida me guste. Sigo pensando que las retenciones son un pésimo impuesto, que posterga de mayor forma a las regiones más alejadas", explicó a este diario.

Agregó que en un principio, se bajaron los derechos de exportación por varios motivos. El sector de los productos cárnicos estaba golpeado.
"En algún momento, Argentina exportaba 450 mil toneladas, llegó a exportar 750 mil, y luego bajamos a 130 mil. La ganadería no tenía proyección de futuro y las exportaciones de carne tampoco. En materia de trigo, teníamos la peor área de siembra de los últimos 100 años. Ya no podíamos abastecer a Brasil, que era nuestro principal comprador, y con un cultivo de soja que avanzaba, porque era lo único que al Gobierno anterior le interesaba que avanzara, porque cobraba un 35% de retenciones", detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer