pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Soltaron globos para concientizar sobre la distrofia muscular

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la más común diagnosticada durante la infancia



CLORINDA (de n/agencia) - Por iniciativa del hospital local, el viernes se realizó un sencillo acto con suelta de globos rojos frente al edificio del nosocomio, en adhesión al Día de la Conciencia sobre la Distrofia Muscular de Duchenne.

También acompañaron familiares de pacientes con esta patología que son de Clorinda, y reciben permanente apoyo, atención y acompañamiento.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados y afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. La DMD se manifiesta principalmente en los varones debido a que el gen de la DMD se encuentra en el cromosoma X. La mutación del gen que causa Duchenne generalmente se transmite de la madre al hijo; sin embargo, un 35% de los casos ocurren por mutación espontánea "de-novo". Puede ocurrir en cualquier familia, no conoce fronteras y afecta a todas las culturas y razas.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer