Formosa, Martes, 18 de septiembre de 2018 - 22:Sep:56 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Una mirada hacia el río y un septiembre “A Toda Costa”

08/09/2018 Deportes, cultura, esparcimiento, competencia, tradición y gastronomía. Todo eso y más, este 14, 15 y 16, en el Predio Ferial de la Costanera

Toda Costa, con espectáculos musicales, competencias deportivas y feria artesanal y gastronómica, se adueña del septiembre de Formosa. Este 14, 15 y 16, en el Paseo Ferro-viario de la Costanera.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, aseguró: “Desde la gestión, buscamos tener una mirada hacia el río Paraguay y trabajamos para una ciudad y una provincia con perfil turístico. Tenemos nuestro río al frente, no podemos desaprovechar una oportunidad que nos da la naturaleza y, en ese sentido, revivir algo de la mística que tiene Formosa”. 

A Toda Costa es una experiencia muy linda a nivel deportivo, y más aun en términos acuáticos: por primera vez en Formosa, tendrá lugar la fecha nacional de wakeboard, con competidores de todo el país. Otro de los atractivos es la competición de natación en aguas abiertas, y siguiendo en la línea náutica, la competencia de canotaje y kayak, con un buen número de piraguas y kayaks participando sobre el río Paraguay. 

Habrá además una competencia de Open Cross, una actividad de ejercicio funcional muy conocida en todo el mundo que se realizará en el Complejo Deportivo Municipal (Corrien-tes y San Martín), con alrededor de 300 participantes de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Salta.

A diferencia de la primera edición, se suma ahora la competencia de pesca variada, con un estimado de 150 embarcaciones y dos premios de alto nivel: una embarcación con un motor de 40 hp al ganador y, para la pieza mayor, un motor de 4 hp.

Cada una de las disciplinas tiene un arancel con el que se busca costear los beneficios de los competidores (seguro, camisetas, premios, bebidas energizantes, frutas). “Destacamos el esfuerzo que se realiza desde el Municipio y así la familia formoseña pueda disfrutar de un evento de calidad. Estamos atravesando momentos muy complicados, las tarifas aumentaron en todos los ámbitos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Tenemos que trabajar, y este tipo de eventos son importantes por la oferta turística que generan y porque buscan reactivar las iniciativas comerciales y a las pequeñas PyMEs”. 

Otro de los atractivos que ya brindaron su apertura este fin de semana es el circo “Servián”, uno de los más importantes de Latinoamérica. 
 
Las inscripciones previas se están realizando en el Mástil Municipal (25 de Mayo y San Martín). 

“Es importante destacar que todo este evento se realiza con un esfuerzo pleno del equipo municipal, donde a través de la negociación con empresas privadas, con instituciones estatales, tratamos de costearlo”. Queremos que ‘A Toda Costa’ marque un presente de la gestión del intendente Jorge Jofré y que la familia formoseña tenga un beneficio recuperando estos espacios públicos que tanto necesitamos”, concluyó.

En el escenario, tres días de shows 

Los espectáculos musicales también serán un gran atractivo y el escenario se nutrirá de distintos géneros: cumbia, pop, hip hop y folklore.

- Viernes 14. Nene Malo.
- Sábado 15. Sara Hebe.
- Domingo 16. Lázaro Caballero Moreno y Jimena Barón.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El sueño de pasar de la metáfora a la materialidad puso primera
Cronopio
Bondi: microcharlas, pasión, experiencias
La educación, ese acto inevitable
Cronopio
Obligación de los gobiernos, preocupación y ocupación de la sociedad: un enfoque rápido pero profundo
De Villa Escolar a Egipto, una historia sobre elegir los destinos
Cronopio
Estaba fascinado por Egipto y hoy integra un equipo que practica excavaciones en uno de los sitios arqueológicos más ricos de ese país