pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El responsable de Zona de Prefectura se reunió con el ministro Jorge González

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Gobierno, ubicadas en el cuarto piso de la Casa de Gobierno



El prefecto de zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor José Luis Domínguez, realizó ayer al mediodía una visita protocolar al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, en su despacho del cuarto piso de la Casa de Gobierno, en compañía del jefe de dicha fuerza de seguridad en la provincia, prefecto principal Juan Carlos Roleri. Durante la reunión, se abordaron temas de actualidad e inherentes al despliegue de las unidades navales con asiento en territorio formoseño.

Al ser consultado sobre este tema, Domínguez explicó a La Mañana que se conversaron cuestiones referidas a "las tareas propias de la Prefectura, lo que corresponde a la función de la institución en estos lugares, las problemáticas que pueden reflejarse en las distintas actividades y el trabajo con la comunidad y con las otras fuerzas, como así también con la Provincia".

El prefecto de Zona tiene su sede en Corrientes y su objetivo es fortalecer las tareas específicas y generales de esta Prefectura de zona, que comprende las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, así como norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

En este sentido, Domínguez indicó que este encuentro se dio en el marco de una serie de visitas que viene efectuando a diferentes provincias. Antes de pasar por nuestra ciudad, el prefecto mayor estuvo en Reconquista (Santa Fe) y en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

"Es importante el cumplimiento de las tareas específicas de Prefectura en lo que se refiere a la seguridad de la navegación, la protección de la Hidrovía, el control de todo lo relacionado con la actividad náutica deportiva, la interacción con todas las instituciones y aquellas políticas relevantes, como la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y delitos conexos. Hay una política activa en estas cuestiones, y estadísticamente se ha reflejado en los distintos procedimientos, lo cual ha sido muy importante", detalló el prefecto.

"La seguridad de la Hidrovía fue muy superlativa, a pesar de la bajante que se registró. Hay un incremento del comercio de todos los buques. Es fundamental la unión del control sobre los buques, sus pasajeros y sus cargas. Hay buenas expectativas, y vamos a seguir trabajando de la misma manera", destacó.

"También, se contemplan las problemáticas referidas al personal de la fuerza y el trabajo que desarrolla Prefectura con la comunidad. Por otro lado, resaltamos que hay muchos jóvenes de Formosa que deciden ingresar a la Prefectura Naval Argentina. Varios de ellos ya se han inscripto", comentó José Luis Domínguez.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer