pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Zárate pidió "sincerar la discusión" y definir políticas de Estado en conjunto

El diputado provincial por el Frente Amplio Cambiemos se refirió a la iniciativa aprobada por el parlamento provincial sobre los despidos en Agricultura Familiar. Reclamó que, también, se contemplen otras situaciones de precarización laboral



El jueves último se aprobó en la Legislatura provincial una resolución que insta al Gobierno nacional a revertir la medida que dejó sin empleo a casi 30 trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La iniciativa impulsada por el oficialismo fue rechazada por los diputados del Frente Amplio Formoseño.

En diálogo con La Mañana, el diputado provincial del Frente Amplio, Osvaldo Zárate, indicó que desde el bloque opositor se solidarizan con la protesta de los trabajadores, "inclusive con instar al Gobierno nacional a que modifique su postura", pero piden que también se incluya en el proyecto otras situaciones similares que dependen de la provincia.

"Reclamamos al Gobierno provincial que mejore los contratos que tiene con los monotributistas, con los miles de jornalizados que no pasan a planta permanente. Instemos también a los intendentes del interior a que no paguen sueldos que rondan los 3.000 pesos a más de doce mil formoseños con veinte años de antigüedad. También, que se modifique la situación con los docentes que cobran casi el 40% del sueldo en negro", expresó. 

"La solidaridad vale con algunos y no con otros", argumentó Zárate y en este sentido se refirió a "los más de 30 empleados contratados que echaron de la Legislatura, que respondían a la línea de Floro Bogado".

Invitó a "sincerar la discusión" y a definir políticas de Estado en conjunto: "Es importante ser justos en los reclamos. Instemos a todos, mostremos al pueblo de Formosa que estamos unidos a las causas justas", resaltó. 

En cuanto a la búsqueda de soluciones para los empleados despedidos de Agricultura Familiar, analizó la posibilidad de que sean amparados por el Gobierno provincial. "Si la provincia está bien, como dicen ellos, que el PAIPPA se haga cargo de los 21 empleados despedidos. Al igual que absorbieron las becas de los empleados de salud, cuando se terminó el programa de salud comunitaria", expresó. 

En este contexto, el jefe de Bloque del Frente Amplio denunció que en la legislatura no existe la voluntad de un consenso. "No puede ser que no tratemos ningún proyecto de la oposición, ni los proyectos que ellos mismos presentan si no tienen la aprobación del Ejecutivo", manifestó y exhortó a sus pares a "hacer política desde el consenso y no desde el odio o la bronca".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer