Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 03:Jan:37 - loading
Hola Argentina

Toloza reclamó una recomposición salarial urgente para los docentes de la provincia

07/09/2018 Aclaró que Voz Docente no irá al paro del 13 de CTERA pero sí al del 25 convocado por la CGT

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, aclaró que su gremio no se adherirá al paro nacional convocado por la CTERA para el 13 de este mes porque no pertenece a esa entidad.

Toloza señaló a La Mañana que las medidas de fuerza impulsadas por la CTERA en este último tiempo tienen dos fundamentos: por un lado, apoyar al secretario general de SUTEBA Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires y por otro el condimento ideológico y partidario que Voz Docente no comparte.

“Desde lo institucional no pertenecemos a la CTERA y tampoco comulgamos con los fundamentos de la protesta. Nosotros tuvimos el lunes último reunión de comisión directiva del gremio y se decidió adherir y acompañar el paro de la CGT previsto para el 25 de septiembre. Coincidimos en que el Gobierno nacional y el Gobierno provincial deben darles un alivio económico a los docentes, porque sabemos que los aumentos que se dieron en Formosa ya no existen más. Esa recomposición que dio el gobernador Insfrán quedó en el olvido porque se la comió la inflación”, expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año
Fue víctima de violencia de género pero sostiene que la Policía no quiso tomarle la denuncia
Locales
Diana Martínez diálogo con La Mañana y contó que su marido amenazó con matarla. Además, casi es desalojada por un error en los datos de la Municipalidad sobre la propiedad de su vivienda