Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 01:Sep:04 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Apple eliminó una app que robaba datos de usuarios y los enviaba a China

07/09/2018 Se trata de Adware Doctor, que se ofrecía como una solución de ciberseguridad para detectar malware y eliminar archivos sospechosos

Apple eliminó una popular app de su Mac App Store después de que se descubriera que estaba enviando los datos de los usuarios y sus historiales de búsqueda a un servidor en China.

La app se llama Adware Doctor y supuestamente tenía la función de escanear computadoras Mac para identificar malware y quitar los archivos sospechosos.

Pero, según reportaron los investigadores que hicieron el hallazgo, logra tener un acceso ilimitado al sistema para acceder a otros procesos y así saber las apps que descargó el usuario, así como los sitios que visitó en la web.

El experto en seguridad conocido como Privacy 1st en Twitter publicó datos sobre cómo operaba esta app. Según dijo, informó sobre esto a la compañía hace unas semanas pero no obtuvo respuesta. De todos Apple, que ya confirmó el incidente a BuzzFeed, quitó la aplicación de su tienda digital.

Adware Doctor se lanzó al mercado con el nombre AdwareMedic, para engañar a los usuarios que buscaban una app de seguridad que tenía ese nombre y ahora se llama MalwareBytes. Como esa empresa levantó la alerta, la app cambió su nombre a Adware Doctor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero que volará alrededor de la Luna en el cohete de Space X
Tecnología
El empresario, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, dijo que invitará entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje, programado para 2023
SpaceX anunció un acuerdo con el primer turista que viajará a la luna
Tecnología
La empresa, propiedad de magnante Elon Musk, revelerá el nombre del pasajero el próximo lunes
Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple
Tecnología
La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California