Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 19:Nov:19 - loading
Hola Argentina

Apple eliminó una app que robaba datos de usuarios y los enviaba a China

07/09/2018 Se trata de Adware Doctor, que se ofrecía como una solución de ciberseguridad para detectar malware y eliminar archivos sospechosos

Apple eliminó una popular app de su Mac App Store después de que se descubriera que estaba enviando los datos de los usuarios y sus historiales de búsqueda a un servidor en China.

La app se llama Adware Doctor y supuestamente tenía la función de escanear computadoras Mac para identificar malware y quitar los archivos sospechosos.

Pero, según reportaron los investigadores que hicieron el hallazgo, logra tener un acceso ilimitado al sistema para acceder a otros procesos y así saber las apps que descargó el usuario, así como los sitios que visitó en la web.

El experto en seguridad conocido como Privacy 1st en Twitter publicó datos sobre cómo operaba esta app. Según dijo, informó sobre esto a la compañía hace unas semanas pero no obtuvo respuesta. De todos Apple, que ya confirmó el incidente a BuzzFeed, quitó la aplicación de su tienda digital.

Adware Doctor se lanzó al mercado con el nombre AdwareMedic, para engañar a los usuarios que buscaban una app de seguridad que tenía ese nombre y ahora se llama MalwareBytes. Como esa empresa levantó la alerta, la app cambió su nombre a Adware Doctor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La canción de uno de los videojuegos más populares también es furor
Tecnología
Se trata del tema Pop/Stars del grupo K/DA, integrado por cuatro personajes de League of Legends, el cual lleva 48 millones de visitas en YouTube
Internet de las cosas, un mundo tecnológico de sueños para los hackers
Tecnología
Cada vez es más común ver dispositivos vestibles o que forman parte del modulario de nuestro hogar que se convirtieron en inteligentes en los últimos años.
WhatsApp eliminará chats, fotos y videos a partir del 12 de noviembre: cómo evitarlo
Tecnología
En esa fecha, la plataforma borrará las copias de respaldo en Google Drive que no hayan sido actualizadas en el último año