Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 00:Apr:29 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Apple eliminó una app que robaba datos de usuarios y los enviaba a China

07/09/2018 Se trata de Adware Doctor, que se ofrecía como una solución de ciberseguridad para detectar malware y eliminar archivos sospechosos

Apple eliminó una popular app de su Mac App Store después de que se descubriera que estaba enviando los datos de los usuarios y sus historiales de búsqueda a un servidor en China.

La app se llama Adware Doctor y supuestamente tenía la función de escanear computadoras Mac para identificar malware y quitar los archivos sospechosos.

Pero, según reportaron los investigadores que hicieron el hallazgo, logra tener un acceso ilimitado al sistema para acceder a otros procesos y así saber las apps que descargó el usuario, así como los sitios que visitó en la web.

El experto en seguridad conocido como Privacy 1st en Twitter publicó datos sobre cómo operaba esta app. Según dijo, informó sobre esto a la compañía hace unas semanas pero no obtuvo respuesta. De todos Apple, que ya confirmó el incidente a BuzzFeed, quitó la aplicación de su tienda digital.

Adware Doctor se lanzó al mercado con el nombre AdwareMedic, para engañar a los usuarios que buscaban una app de seguridad que tenía ese nombre y ahora se llama MalwareBytes. Como esa empresa levantó la alerta, la app cambió su nombre a Adware Doctor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
WhatsApp: así puedes ocultar tus estados y elegir con quién compartirlos
Tecnología
Hay una opción que te permite elegir a los receptores de ese nuevo mensaje que difundirás por este medio
Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado y seis especies maravillosas
Tecnología
Este 22 de abril se conmemora a nuestro hogar como un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen.
Un día como hoy hace 30 años salió a la venta el primer "Game Boy"
Tecnología
En abril de 1989 la Game Boy llegó a las tiendas, y en los primeros tres años Nintendo vendió 32 millones de aparatos