Formosa, Jueves, 20 de septiembre de 2018 - 20:Sep:11 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Denunciaron a Víctor Hugo Morales, Diego Brancatelli y Luis D'Elía por anunciar un falso "corralito"

07/09/2018 Los periodistas y el piquetero kirchnerista dijeron por distintos medios que había escasez de dólares en medio de la corrida cambiaria de la semana pasada

"Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener u$s para vender ni retirar. Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información", escribió el periodista Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter el jueves pasado, en medio del fuerte aumento que tuvo la cotización de la divisa estadounidense.

El mensaje de Brancatelli

El comunicador, con más de 348.000 seguidores, causó un sinfín de reacciones por su mensaje. Muchos fueron de rechazo y otros de usuarios que lo desmintieron. Incluso, compañeros suyos del programa de televisión Intratables, también lo cuestionaron por querer viralizar el falso rumor.

Pero la difusión del supuesto regreso del "corralito" no solo fue propiedad del periodista. El ex piquetero y dirigente del partido MILES, Luis D'Elía, repitió casi textualmente lo que escribió Brancatelli. Apenas le cambió algunas palabras. El ultrakirchnerista, con casi 250 mil seguidores, también sufrió el repudio de muchos y su tuit fue replicado miles de veces. Otro referente K que se hizo eco del falso dato fue el periodista Víctor Hugo Morales, quien en algunos de sus editoriales habló del supuesto problema de liquidez de los bancos para darles dólares a sus clientes.


Ante la ola de reacciones y el temor generado, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los tres kirchneristas por "atentar contra la paz social y la estabilidad democrática". Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.

Según la denuncia, lo divulgado por los tres es "en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general". Los acusa de "atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se derrumbó un puente en Tucumán en el momento en que un camión lo atravesaba
Sociedad
El conductor sufrió algunos golpes, pero no de gravedad. El cruce había sido habilitado en 2015
La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva
Sociedad
La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
Zaffaroni comparó el procesamiento de Cristina Kirchner con el desembarco en Malvinas de 1982
Sociedad
El ex juez de la Corte aseguró que el nuevo frente judicial contra la ex presidente es algo "para distraer". E hizo un paralelo con la invasión de las Islas, ordenada por la última dictadura militar