Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 12:Apr:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Di Pace: se intenta trasladar solo la mitad de la última devaluación del peso a los precios finales

07/09/2018 El especialista indicó que existe “resistencia” por parte del canal minorista a los precios que entrega el vendedor mayorista o el fabricante industrial

En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Damián Di Pace señaló que frente a una devaluación que estuvo en el orden del 30% en el último mes, la intención de los “formadores de precios” de la Argentina es trasladar el 50% de la última depreciación de la moneda nacional a los valores, lo cual significará un incremento del 15% en los costos finales.

Para Di Pace, el inconveniente para lograr este objetivo es que existe “resistencia” por parte del canal minorista a los precios que entrega el vendedor mayorista o el fabricante industrial. “Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron un 8% en el mes de agosto, y llevan una caída acumulada del 3,7%. Lo que se está viendo es que esta semana algunas empresas mayoristas no están convalidando precios y ‘frenan’ las ventas hasta ver si el tipo de cambio realmente logra tener una estabilidad. Quienes salieron con nuevas listas de precios lo hicieron con aumentos de entre un 10 y un 15%”, explicó el profesional a este diario.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"
Locales
El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.
Por primera vez se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa
Locales
La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.
Maltrato infantil: Buscan que la línea 102 también sea utilizada por los niños
Locales
Desde el Ministerio de la Comunidad se trabaja para que el servicio gratuito de asesoramiento y recepción de denuncias se optimice para el uso de los chicos.