Formosa, Miercoles, 21 de noviembre de 2018 - 03:Nov:55 - loading
Hola Argentina

Olivera indicó que sin el subsidio nacional, el pasaje de colectivos debería valer $25

07/09/2018 El edil radical consideró que aquellos referentes de la gestión municipal que hablaron de un boleto a $35 están “desinformados”

Al ser consultado sobre la decisión nacional de eliminar los subsidios a los servicios de transporte público de todo el país, Fabián Olivera, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, afirmó a La Mañana que desde la Municipalidad de Formosa no pueden sostener que el pasaje sin subsidio costará $35. “Casi el 65% del valor del pasaje siempre fue subsidiado por la Nación. El subsidio es de unos 14 millones de pesos, que cubre unos $8 por cada boleto. Sin el subsidio, el boleto debería subir a $25”, detalló. Por ello, el edil aseveró que la gestión municipal no informa adecuadamente acerca del costo que tendrá el viaje en colectivos sin la ayuda económica nacional.

Escuché algunas declaraciones de funcionarios municipales, quienes se cansaron de decir que no recibían subsidios nacionales, pero están desinformados. El boleto no debería llegar a $35. Si ése llega a ser el valor final, significa que Nación pagaba $19 por cada pasaje. Decir esto es una falta de respeto”, explicó Olivera a este diario.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Arce confía en que la indemnización será realidad el año próximo
Locales
Llamó a todos los legisladores nacionales formoseños a defender el proyecto como una causa provincial
Mayans aseguró que “el gobernador Insfrán es el que mejor interpreta a los formoseños”
Locales
En dialogo con La Mañana, el senador justicialista respondió a su par de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien había formulado críticas al mandatario provincial por su postura contraria al Presupuesto 2019
Bigatti respaldó el desarrollo de biocombustibles en la provincia
Locales
Aseguró que será beneficioso tanto en el ámbito económico como ambiental