Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 22:Apr:05 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Ibáñez asistió a la reunión de ministros de Economía con el ministro Frigerio

07/09/2018 El martes, habrá un encuentro de gobernadores y de los titulares de Economía de todo el país con el Presidente

El ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, participó ayer de la reunión que la totalidad de los ministros de Economía y de Hacienda de las provincias mantuvieron con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, para el tratamiento de aspectos técnicos del Presupuesto 2019.

Las conversaciones comenzaron al mediodía y se prolongaron hasta poco después de las 15 horas, y fue el propio Frigerio quien se mostró optimista en el sentido de definirse un acuerdo preliminar al que se habrá de poner sobre el tapete en la reunión del martes próximo, entre los gobernadores y la que los ministros de Economía sostendrán con el Presidente de la Nación.

Las discusiones giraron en torno al traspaso de los subsidios al transporte y la energía, y la rebaja de impuestos comprometida en el Consenso Fiscal, planteándose la posibilidad de postergar la disminución en el Impuesto a los Sellos y Bienes Personales, mientras que quedó descartada la reducción de Ingresos Brutos.

Además de Frigerio, participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el diputado Nicolás Massot; y por el Ministerio del Interior, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
“PRECIOS ESENCIALES”: cuáles son las dificultades en la región
Locales
Según indicaron, el programa aún no se aplica en el NEA. Advierten que la cantidad de marcas y la adhesión de los mercados serán bajas
Formosa expondrá ante la Corte cómo afecta la eliminación del Fondo Sojero
Locales
Asimismo, se indicó que el planteo por el tarifazo de la luz está en manos del procurador general