Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 13:Apr:51 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

REFSA alertó que 70 mil usuarios dejarán de tener Tarifa Social desde enero

07/09/2018 El referente de la empresa advirtió que Nación eliminará ese subsidio y que el Gobierno provincial no está en condiciones de hacerse cargo del costo de la facturación diferenciada

El gerente de REFSA Electricidad, ingeniero Benjamín Villalba, informó a La Mañana que a partir del 1° de enero, el Gobierno nacional dejará de hacerse cargo de la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica; y debido a que la compañía y el Estado provincial no pueden cubrir ése subsidio, los usuarios locales no contarán con el beneficio a partir del año próximo. En Formosa, más de 70 mil personas se verían afectadas por esta decisión nacional.

El funcionario detalló a este diario que la Resolución 122 del año 2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, deja sin efecto el subsidio social para tarifas eléctricas a partir de 2019. “Casi el 45% del padrón total de usuarios de la provincia está inscripto en la Tarifa Social. Según esta nueva decisión del Gobierno nacional, desde el 1° de enero la tarifa debe ser absorbida por la distribuidora o por la Provincia. En este momento, no estamos en condiciones de sostenerla”, explicó Villalba.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Sólo "algunos" de los productos con Precios Esenciales estarán disponibles desde el lunes
Locales
El supermercadista Ricardo "Pilo" Cáceres anunció que por el momento el plan nacional no entrará en vigencia en su totalidad. Aunque reconoció que para la semana próxima habrá muchas opciones y ofertas para realizar compras por el Día del Trabajador.
"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"
Locales
El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.
Por primera vez se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa
Locales
La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.