Formosa, Lunes, 12 de noviembre de 2018 - 17:Nov:53 - loading
Hola Argentina

La venta de autos 0 Km se redujo un 50% en el último año por la inestabilidad económica

07/09/2018 Las concesionarias atraviesan un período complicado. El comportamiento del dólar dificulta las operaciones

La crisis económica repercute en forma directa en la comercialización de automotores y las principales concesionarias de la ciudad coinciden en una caída de las ventas del orden del 50%, tanto en operaciones de compra tradicional como planes de ahorro.

El encargado supervisor de planes de ahorro de la firma MyS Automotores, Sebastián Espósito, comentó a La Mañana que se vive un período de mucha incertidumbre y una marcada volatilidad en los precios de los vehículos por la inestabilidad del dólar. 

“Todo eso afecta el mercado automotriz, que se va achicando porque los precios de los 0 km se elevan de una forma muy fuerte. La situación obliga a la gente a hacer un parate, pensar los pasos a seguir según el análisis de su economía, los precios de los vehículos y el valor de las cuotas. Tenemos una reducción del 50% en ventas en comparación con el año pasado, merma que se dio en forma más pronunciada entre agosto y lo que va de septiembre”, señaló.

Admitió que las consultas más habituales en este tiempo pasan por si los valores de las cuotas no variarán de forma significativa y sobre modalidades nuevas de adquisición de vehículos en este tiempo de crisis. 

Remarcó que en medio del escenario complejo actual, la fábrica Chevrolet lanzó para este mes nuevas políticas comerciales para incentivar al mercado, para que la gente se acerque de nuevo a las concesionarias a ver precios y las cuotas. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Yasky tuvo declaraciones polémicas contra la CGT, criticó el “bono” y ubicó a Cristina como figura fuerte de la oposición
Locales
En diálogo exclusivo con La Mañana, planteó que el adicional propuesto por el Gobierno nacional debería alcanzar a todos los trabajadores del país
Cáceres resaltó el reordenamiento y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el Vaciadero Municipal
Locales
La gestión Jofré ya erradicó más de mil microbasurales. La ciudad produce en promedio 450 toneladas de basura por día
El Programa ESI trabaja para formar, prevenir casos de abuso y combatir la desinformación
Locales
La responsable del área de Educación Sexual Integral en Formosa remarcó que los verdaderos contenidos de la ESI están en concordancia con la edad y con la etapa madurativa de los niños, niñas y adolescentes