Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:36 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La venta de autos 0 Km se redujo un 50% en el último año por la inestabilidad económica

07/09/2018 Las concesionarias atraviesan un período complicado. El comportamiento del dólar dificulta las operaciones

La crisis económica repercute en forma directa en la comercialización de automotores y las principales concesionarias de la ciudad coinciden en una caída de las ventas del orden del 50%, tanto en operaciones de compra tradicional como planes de ahorro.

El encargado supervisor de planes de ahorro de la firma MyS Automotores, Sebastián Espósito, comentó a La Mañana que se vive un período de mucha incertidumbre y una marcada volatilidad en los precios de los vehículos por la inestabilidad del dólar. 

“Todo eso afecta el mercado automotriz, que se va achicando porque los precios de los 0 km se elevan de una forma muy fuerte. La situación obliga a la gente a hacer un parate, pensar los pasos a seguir según el análisis de su economía, los precios de los vehículos y el valor de las cuotas. Tenemos una reducción del 50% en ventas en comparación con el año pasado, merma que se dio en forma más pronunciada entre agosto y lo que va de septiembre”, señaló.

Admitió que las consultas más habituales en este tiempo pasan por si los valores de las cuotas no variarán de forma significativa y sobre modalidades nuevas de adquisición de vehículos en este tiempo de crisis. 

Remarcó que en medio del escenario complejo actual, la fábrica Chevrolet lanzó para este mes nuevas políticas comerciales para incentivar al mercado, para que la gente se acerque de nuevo a las concesionarias a ver precios y las cuotas. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Navarro apuesta por transformar la materia prima en productos competitivos
Locales
El vicepresidente de la entidad, subrayó que sin este valor agregado “no sirve de nada” contar con los recursos naturales que tiene el país
Desbaratan otra organización criminal que traía droga desde Paraguay a nuestra provincia
Locales
La investigación fue impulsada por el fiscal Federal Nº 2, Luis Benítez, en el marco de convenios de cooperación con Paraguay. Allanaron un taller metalúrgico en Mariano Roque Alonso, donde secuestraron más de una tonelada de marihuana