Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 01:Sep:08 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La venta de autos 0 Km se redujo un 50% en el último año por la inestabilidad económica

07/09/2018 Las concesionarias atraviesan un período complicado. El comportamiento del dólar dificulta las operaciones

La crisis económica repercute en forma directa en la comercialización de automotores y las principales concesionarias de la ciudad coinciden en una caída de las ventas del orden del 50%, tanto en operaciones de compra tradicional como planes de ahorro.

El encargado supervisor de planes de ahorro de la firma MyS Automotores, Sebastián Espósito, comentó a La Mañana que se vive un período de mucha incertidumbre y una marcada volatilidad en los precios de los vehículos por la inestabilidad del dólar. 

“Todo eso afecta el mercado automotriz, que se va achicando porque los precios de los 0 km se elevan de una forma muy fuerte. La situación obliga a la gente a hacer un parate, pensar los pasos a seguir según el análisis de su economía, los precios de los vehículos y el valor de las cuotas. Tenemos una reducción del 50% en ventas en comparación con el año pasado, merma que se dio en forma más pronunciada entre agosto y lo que va de septiembre”, señaló.

Admitió que las consultas más habituales en este tiempo pasan por si los valores de las cuotas no variarán de forma significativa y sobre modalidades nuevas de adquisición de vehículos en este tiempo de crisis. 

Remarcó que en medio del escenario complejo actual, la fábrica Chevrolet lanzó para este mes nuevas políticas comerciales para incentivar al mercado, para que la gente se acerque de nuevo a las concesionarias a ver precios y las cuotas. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”