Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:23 - loading
Hola Argentina

Autoconvocados criticó la decisión de eliminar el Fondo de Incentivo Docente

06/09/2018 La titular del gremio, Nilda Patiño, expuso que Tierra del Fuego es una de las provincias que de común acuerdo con Nación ya decidió suprimir el FONID

La secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA), Nilda Beatriz Patiño, afirmó a La Mañana que en Tierra del Fuego el Estado provincial acordó con el Gobierno nacional eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La profesora consideró que esta modalidad puede extenderse a otros distritos, y que resulta un retroceso en materia de derechos para los educadores.

“Nosotros denunciamos esto en su momento, y otros dijeron que el Fondo se iba a seguir pagando. Se trata de un acuerdo enmarcado en el Pacto Fiscal firmado entre la Nación y la mayoría de las provincias argentinas. Cada Estado provincial acuerda con el Gobierno nacional del modo en que le conviene.
Vemos con preocupación los avances sobre nuestros derechos, por las reformas en curso y por la falta de nuevos incrementos salariales”, explicó Patiño a este diario.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16