Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 00:Sep:45 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Ibáñez criticó los ajustes y advirtió que se profundiza la crisis en provincias y municipios

05/09/2018 Este jueves participará de la reunión convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

CRISIS ECONOMICA

El ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, participará de la reunión que el Gobierno nacional convocó para este jueves. La intención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es que participen los ministros de todas las provincias para terminar de definir el Presupuesto 2019.

En diálogo exclusivo con La Mañana, el titular de la cartera económica provincial precisó cuáles serán los puntos que se discutirán en el encuentro. Además, criticó algunos ajustes que impactan en los sectores más vulnerables, como la quita del fondo sojero, el subsidio al transporte y la tarifa eléctrica social.

“De acuerdo a los anuncios que ya hizo el Gobierno, porque el proyecto de presupuesto no lo conocemos, estamos muy preocupados por cómo impactará en las provincias y en los municipios. Uno de los temas es el subsidio al transporte, que de darse, se iría a más del doble, lo que es inviable para cualquier trabajador”, inició. 

Indicó que el ministro Frigerio convocó a última hora a los ministros de las provincias diciendo que concurrirá el titular de Transporte de Nación para que explique cómo se va a implementar la quita. Al respecto, sostuvo que “nos puede explicar pero si no hace alguna transferencia de recursos, no veo cómo puede resultar”.

Otro de los temas será el retiro del subsidio eléctrico, que se lo conoce como tarifa social, que hoy llega a 4,5 millones de argentinos. “Es decir, quitarle la tarifa social a esa población, que son los que menos tienen y están sufriendo, es como echar más nafta al fuego”, consideró.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”