Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:16 - loading
Hola Argentina

Intendentes de todo el país y un reclamo unánime: la restitución del Fondo Sojero

05/09/2018 Presentarán un amparo colectivo al verse perjudicados tras el Decreto de Necesidad de Urgencia que deja sin efecto el Fondo Federal Solidario

AMPARO ANTE LA CORTE

Jefes comunales de todo el país se reunieron hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para, a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), efectuar la presentación de un amparo colectivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la eliminación del Fondo Federal Solidario que dispuso el presidente Mauricio Macri con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva, expuso que "inmediatamente, tras haber conocido el DNU que emitió el Poder Ejecutivo nacional, nos reunimos los intendentes del país, incluidos los formoseños, para tratar y discutir esta problemática que nos aqueja a todos".

"En esa reunión, de la que participaron los jefes comunales de 18 provincias argentinas, deliberamos y acordamos volvernos a juntar para llevar una propuesta, que es la de presentar ante la Corte Suprema de Justicia un amparo colectivo, ya que esta decisión del presidente Macri nos perjudica enormemente porque no podemos realizar ningún tipo de obra ni comprar equipamientos. Así que apelamos a la vía judicial".

Aclaró el jefe comunal que si bien él no viajó a Buenos Aires para la reunión en la FAM debido a que el operativo "Por Nuestra Gente, Todo" se realizará este sábado 8 en simultáneo en su localidad, Riacho He Hé y Siete Palmas, suscribió el poder necesario para sumarse a la presentación judicial.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018


Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16