Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:46 - loading
Hola Argentina

La factura de luz llegará con un 38% de aumento en octubre

05/09/2018 La medida fue dispuesta por el EROSP, ante el incremento del 216% en los valores de potencia, del 36% en la energía y del 64% en el transporte

NUEVO CUADRO TARIFARIO

A partir de los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) determinó –a través de la Resolución 551/18- un nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica para el período agosto-noviembre, el cual establece una suba del 38% promedio.

“Este incremento se da a partir de lo determinado por la Secretaría de Energía de Nación, que en su Disposición N° 75/18 de fecha 31/07/18, estableció un incremento de los precios de la energía eléctrica por parte del Estado nacional a las empresas distribuidoras, con incrementos del 216% en los valores de potencia, en la energía del 36% y en el transporte el 64%”, fundamentó el Ente Regulador. El nuevo cuadro tarifario se comenzará a aplicar en las tarifas vigentes para el período agosto – octubre 2018.

El instrumento del Ente advierte que la adecuación debió concretarse ante las “variaciones consideradas de precios, haciendo necesaria la readecuación de costos de distribución, conexión y rehabilitación, teniendo como parámetro el impacto de la inflación medida por el INDEC y por la variación del tipo de cambio peso-dólar publicado por el Banco Central y previsto en el contrato de concesión”.

A estos argumentos, agrega: “La acumulación de la inflación y devaluación a nivel nacional del 33%, y especialmente la quita de subsidios por decisión del Estado nacional, impactan de lleno en la tarifa final que debe pagar cada usuario”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16