Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un hombre y un menor fueron detenidos por instigar al saqueo de un supermercado

05/09/2018

DELITO

Un hombre mayor de edad y un menor fueron detenidos hoy por la Policía, tras comprobarse que ambos estaban organizando a través de las redes sociales el saqueo a un supermercado ubicado en el Circuito Cinco de nuestra ciudad.

Los instigadores fueron identificados y sus domicilios allanados por la Policía en horas de la mañana, donde secuestraron computadoras portátiles, teléfonos celulares y varias anotaciones, que serán examinadas por peritos de Criminalística.

Desde temprano comenzó a circular en las redes un breve pero contundente mensaje anónimo, a través del cual se convocaba a los vecinos del Circuito Cinco a reunirse hoy a las 14 horas en el predio donde funcionaba la estación de servicios Cinco Combustibles, para partir desde allí hasta un supermercado de la zona y proceder al saqueo del mismo. La invitación finaliza instando a no tener miedo y a unirse a la convocatoria.

La Policía tomó conocimiento del caso y puso en marcha una rápida investigación, habida cuenta que la maniobra constituye claramente un ilícito penado por el Código Penal, toda vez que se está incitando públicamente a la violencia colectiva contra grupos de personas, instituciones y comercios.

Tras varias horas de intensas pesquisas, la Policía llevó a cabo varios allanamientos en barrios del Circuito Cinco, logrando identificar y apresar a los responsables de este accionar delictivo, resultando ser un hombre mayor de edad y un menor, ambos con residencia en la zona norte de la ciudad.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Navarro apuesta por transformar la materia prima en productos competitivos
Locales
El vicepresidente de la entidad, subrayó que sin este valor agregado “no sirve de nada” contar con los recursos naturales que tiene el país
Desbaratan otra organización criminal que traía droga desde Paraguay a nuestra provincia
Locales
La investigación fue impulsada por el fiscal Federal Nº 2, Luis Benítez, en el marco de convenios de cooperación con Paraguay. Allanaron un taller metalúrgico en Mariano Roque Alonso, donde secuestraron más de una tonelada de marihuana