Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 05:Sep:54 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El fondo rotativo para obras y generación de empleo en municipios seguirá hasta fin de año

05/09/2018

ECONOMIA

La subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Cecilia Bloser, garantizó que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales”, que destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para los municipios, continuará hasta fin de año. “Ya se ejecutó un 30% del presupuesto y empleó más de 200 nuevos puestos de trabajo”, informó.

El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente se están realizando normalmente inspecciones en las municipalidades y comisiones de fomento. “Los intendentes están cumpliendo con todos los requisitos del instructivo de rendición y los certificados de obra y servicios correspondientes”, explicó la funcionaria.

Sobre la mecánica de adhesión al mismo, dijo que “mandan una nota dirigida al ministro de Gobierno, luego pasará a la subsecretaria de Crédito Público, ellos rinden con un certificado de obra, la firma de un inspector de obra y servicio según corresponda. De hecho, están recibiendo las visitas del Tribunal de Cuentas, sin inconvenientes”.

Reseñó Bloser que “a partir de la aplicación del decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, se elimina el Fondo Federal Solidario, que desde su creación en el año 2009 y la provincia se adhiere, le correspondía de acuerdo al presupuesto de este año 2018 un poco menos de mil millones de pesos para Formosa, de los cuales el 30% estaba destinado a los municipios”. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos
El Gobierno vuelve a apostar al "segundo semestre": quiere crecer 5% cuando se vote en 2019
Economía
El ministro de Hacienda tiene una misión compleja: lograr una reactivación de la economía que termine ayudando a Cambiemos a ganar las elecciones nacionales
En el proyecto del Presupuesto el Gobierno estima que el dólar no va subir en todo 2019
Economía
Se trata de una variable sensible que vuelve a plantearse como ancla de la inflación. Aparentes inconsistencias en la estimación del tipo de cambio