Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:18 - loading
Hola Argentina

El fondo rotativo para obras y generación de empleo en municipios seguirá hasta fin de año

05/09/2018

ECONOMIA

La subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Cecilia Bloser, garantizó que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales”, que destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para los municipios, continuará hasta fin de año. “Ya se ejecutó un 30% del presupuesto y empleó más de 200 nuevos puestos de trabajo”, informó.

El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente se están realizando normalmente inspecciones en las municipalidades y comisiones de fomento. “Los intendentes están cumpliendo con todos los requisitos del instructivo de rendición y los certificados de obra y servicios correspondientes”, explicó la funcionaria.

Sobre la mecánica de adhesión al mismo, dijo que “mandan una nota dirigida al ministro de Gobierno, luego pasará a la subsecretaria de Crédito Público, ellos rinden con un certificado de obra, la firma de un inspector de obra y servicio según corresponda. De hecho, están recibiendo las visitas del Tribunal de Cuentas, sin inconvenientes”.

Reseñó Bloser que “a partir de la aplicación del decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, se elimina el Fondo Federal Solidario, que desde su creación en el año 2009 y la provincia se adhiere, le correspondía de acuerdo al presupuesto de este año 2018 un poco menos de mil millones de pesos para Formosa, de los cuales el 30% estaba destinado a los municipios”. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir
Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
Economía
La entidad licitó LELIQ con un rendimiento promedio de 63,291% anual y un importante recorte de 1,7 punto porcentual respecto del martes