Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 20:Nov:32 - loading
Hola Argentina

Habilitan Centro de Educación Temprana en el barrio Lote 111

05/09/2018

En el barrio Lote 111 de nuestra ciudad se realizó el acto apertura de la sede del Centro de Educación y Atención Temprana 1(CAyET), donde docentes profesionales formados en estimulación temprana brindarán sus servicios para ayudar a crecer y a desarrollar las habilidades y capacidades de los chicos de la mejor manera posible.

Este centro, se suma a los restantes que se encuentran distribuidos en los distintos puntos de la ciudad como fruto del trabajo articulado que vienen desarrollando los ministerios de Cultura y Educación y de la Comunidad en pos de una educación inclusiva y de accesibilidad para todos.
La habilitación fue acompañada por autoridades de ambos ministerios, profesionales y familias.

En este sentido, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla explicó que "atendiendo que este es un barrio nuevo y que se están iniciando, las familias tienen niños con discapacidad que fueron los que tuvieron la prioridad para ser adjudicados en los módulos y hay muchos de ellos menores de cuatro años que salieron de donde vivían antes, donde tenían servicios cercanos y acá les quedaba muy lejos”. 
 
“Entonces –añadió-, habilitamos con el Ministerio de la Comunidad que nos cedió un lugar para que nosotros podamos brindar este servicio. En este momento son 24 niños y niñas con discapacidad que vienen para hacer estimulación temprana y desarrollo de sus capacidades iniciales".

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Etchebarne: “Si no se efectúan las reformas necesarias, Argentina se encamina a un default”
Locales
El economista consideró que la reducción de gasto público establecida en el Presupuesto nacional 2019 es insuficiente, y que se requieren otras medidas
Adrián Bogado y Urtubey analizaron la necesidad de profundizar un país federal
Locales
Ratificó su inserción en el Peronismo Federal, que integran varios gobernadores justicialistas y figuras del orden nacional, como Sergio Massa y Miguel Pichetto