Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 06:Nov:40 - loading
Hola Argentina

“Miss Trans”: “la corona más importante es la familia que nos acepta y comprende”

05/09/2018 Alejandra Rocca destacó el cambio que evidenció en la sociedad formoseña y la lucha por el cupo laboral trans

GENERO

La primera “Miss Trans” en Formosa, Alejandra Rocca valoró el cambio en la mirada de la sociedad formoseña sobre la diversidad de generó aunque consideró que aún falta mayor comprensión a quienes eligen ser distintos.

En diálogo con La Mañana, señaló: “Este año de reinado me cambió la vida, porque soy una chica trans. Me tuve que ir de acá por la discriminación y la homofobia y después de muchos años regresé a mi provincia y qué mejor regalo, que ser una reina. Formosa me dio la oportunidad, me dio “un cachetazo”, me han tratado muy bien tanto en el interior como en capital. Estoy muy contenta de haber reinado durante este año”.

Así también, consideró: “Estoy contenta de que la gente haya cambiado de un 100%, un 70%. El cambio que veo es gigante, caminaba por la calle y los chicos te pegaban o de lo contrario, te insultaban. Ahora está todo mucho más tranquilo, la gente parece comprender mas, no todos, pero una gran parte sí. Falta. Yo siendo la primera Miss Trans Formosa, abro el camino para que la gente tome conciencia de que la corona más importante es la familia que tiene que aceptar o comprendernos. Esa es la mayor corona que una reina o cualquiera puede tener”. 

Rocca destacó la lucha por el cupo laboral trans, y mencionó a Carla Argañaraz como uno de sus principales exponentes: “No todo el mundo es a base de lo que la gente cree, el escándalo. Hay muchas chicas que quieren salir adelante. ¿Por qué todas tenemos que caer en la prostitución? Podemos estudiar. Muchas chicas del interior sufren la transfobia. Hoy en día las chicas trans, lesbianas y gays tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, como la gente “hetero” que dicen “ser normales”; no somos anormales”. 

En esta misma línea, priorizó el respeto como fundamental: “Es algo que las personas tendrían que comprender. Si a alguien no le gusta, que mire para otro lado pero no es necesario insultar, discriminar. La homofobia es algo que no debería existir”. 

Finalmente, explicó que durante su reinado que finaliza este mes cuando deba entregar la corona a una nueva soberana, intentó “luchar por las chicas de Formosa, del interior, cuya familia muchas veces no comprende que no es una enfermedad, es una elección, algo con lo que ya se nace. La familia debería comprender”. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El río ya alcanzó los 7,55 metros y sigue creciendo
Locales
Formosa está a 25 centímetros de la etapa de alerta y estiman que pronto llegará a esa etapa
“Las escuelas técnicas abren las puertas al mercado laboral en forma inmediata”
Locales
Así lo aseguró Víctor Fleitas, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica