" />
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Defensores del Pueblo de todo el país reclamaron al Gobierno una mesa de "diálogo nacional"

A través de una solicitada publicada en diferentes medios, señalaron que "antecedentes propios y extranjeros como el Pacto de la Moncloa demuestran" que convocar a todos los sectores "es el camino a seguir"



En sintonía con el reclamo de los gobernadores, que ayer le pidieron al Gobierno la necesidad de una convocatoria federal para coordinar políticas que permitan salir de la actual crisis económica, los defensores del Pueblo de casi todo el país reclamaron al Ejecutivo que constituya una "mesa de diálogo nacional que incluya a todos los sectores, sin exclusiones".

A través de una solicitada publicada en numerosos medios, señalaron: "En la Argentina hay 15 millones de pobres. Los partidos políticos con representación parlamentaria son un actor fundamental. De esta situación no se sale solos. El compromiso debe ser de todos. Sin mezquindades ni oportunismos".

"Proponemos la constitución de una mesa de diálogo social y político nacional en el marco de la crisis actual con el propósito de, en conjunto y cada sector con su postura, su pensamiento y su propuesta, reafirmar el compromiso institucional y construir entre todos un marco social y económico previsible", se agregó en el texto.

La solicitada fue firmada por el defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y adhirieron los titulares de los organismos de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, además de localidades bonaerenes como Avellaneda, Lanús, La Matanza, Vicente López, Tres de Febrero, entre otras.

Ayer, en una reunión de gobernadores provinciales del PJ que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los mandatarios entienden que la compleja situación económica del país los obliga a dejar los resquemores de lado y colaborar con el oficialismo para que la situación no empeore en los próximos meses. Hay ánimo de colaborar con la gestión de Mauricio Macri frente a la incertidumbre financiera, pero para eso es necesario que los convoquen.

"En una crisis como la que plantea el Presidente tenemos que estar todos. Nos tendría que haber convocado a los gobernadores, a las organizaciones de la sociedad, a los empresarios, a la gente del campo, a los productores, a todos los argentinos", explicó el tucumano Juan Manzur.

Sus palabras tuvieron el respaldo de todos los dirigentes presentes en el encuentro, al que asistieron también Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra de Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), entre otros.



Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer