Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 21:Nov:56 - loading
Hola Argentina

Jofré aseguró que es imposible para el municipio absorber el costo del subsidio al transporte público

04/09/2018 El jefe comunal analiza estrategias y anticipó que tendrá numerosas reuniones para buscar alternativas que favorezcan a los usuarios

El intendente de la ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré, lamentó la decisión del Gobierno nacional de sacar el subsidio al transporte público de pasajeros y señaló que la Municipalidad no está en condiciones de absorber ese monto. 

“Así como en su momento sacó el subsidio a los servicios de la luz, el agua y el gas, ahora le toca al transporte público, y será un nuevo golpe al bolsillo de la gente. Desde el municipio es imposible absorber ese costo. El Gobierno nacional ya nos sacó el Fondo Federal Solidario y eso hace peligrar la fuente laboral de las cooperativas de trabajo. La recaudación municipal que venía en ascenso quedó en un estancamiento y no nos permite contar con el dinero suficiente”, expresó. 

Indicó que la Provincia también debe atender cuestiones urgentes como la educación, salud, seguridad, la asistencia social, más el salario de los empleados. “Por eso es también muy difícil que la Provincia pueda hacerse cargo del subsidio”, planteó. 

Reconoció que en el contexto actual de crisis, las diferentes provincias y municipios del país atraviesan por momentos muy difíciles, insertos en una Argentina con una enorme devaluación económica, una deuda de entre el 60 y el 80% del Producto Bruto Interno (PBI) e inflación.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Entrevistaron a postulantes a ocupar cuatro cargos vacantes en la Justicia
Locales
A pesar del feriado, el cuerpo colegiado se reunió y concluyó con la última etapa de cuatro concursos de oposición y antecedentes que estaban en marcha. Ahora, deberá conformar las respectivas ternas que se elevarán a la Legislatura