Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 06:Sep:08 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Nadalich afirmó que “los ajustes de Macri complican a la gente y a la gestión municipal”

04/09/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, doctor Mauricio Nadalich, expresó su preocupación por la quita de subsidios al transporte público y remarcó, en diálogo con La Mañana, que lo más grave es que estas medidas se tomaron sin previsión ni un análisis real del impacto que tendrán en ciudades como Formosa. 

Incluso, consideró que su aplicación debe ser gradual para que el impacto no sea tan repentino, permita contemplar alternativas que redunden en beneficio de los usuarios y se garantice el ingreso económico para que la empresa tenga sustentabilidad. 

“Nos genera mucho malestar porque las autoridades nacionales tampoco son claros en la forma en que se van a aplicar las medidas. La eliminación del Fondo Federal Solidario fue de un día para otro y no permitió tener ninguna previsibilidad, y se dio en medio de compromisos que se venían asumiendo con esos recursos. Ahora esta quita del subsidio al transporte es otro duro golpe”, afirmó a La Mañana.

Sostuvo que tanto la Provincia de Formosa como el Municipio tienen presupuestos muy ajustados y no cuentan con los recursos para hacerse cargo del subsidio al transporte, por lo que el costo tendrá que trasladarse a la tarifa.

“Esa es nuestra preocupación. Este subsidio tiene su fuente de financiamiento en un porcentaje que se cobra de cada litro de combustible. Es decir que cuenta con un sustento. La pregunta en este caso es a dónde irá destinado ese dinero que seguirá recaudando el Gobierno nacional. Tampoco clarifican si la medida ya se aplicó o se hará desde el mes que viene. Existen muchas interrogantes e incertidumbre porque sabemos que tenemos una empresa prestataria del servicio en la ciudad que da trabajo a 330 empleados y detrás de cada trabajador hay una familia”, indicó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”