Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 23:Nov:51 - loading
Hola Argentina

El dólar informal superó los 43 pesos y cayó la demanda, así como los cruces a Alberdi

04/09/2018 Los cambistas actualizan información minuto a minuto. El comercio en la vecina localidad paraguaya acepta el peso argentino pero no llegan las ventas. En Formosa, muchos locales limitaron las ventas con tarjetas de crédito a un solo pago

Este martes por la mañana, en las casas de cambio y “arbolitos” de la ciudad, la venta de dólar informal superaba los $43 mientras que el oficial cotizaba $40. La demanda, a diferencia de semanas anteriores, era escasa. 

De acuerdo a lo que comentaron los consultados, la inestabilidad de la moneda extranjera genera incertidumbre en la gente, que prefirió no comprar pero tampoco vender.

Como consecuencia, no fue un día de gran actividad en las casas de cambio pero tampoco en los bancos, en cuanto a venta de moneda extranjera.

Alberdi

En paralelo, los cruces a la vecina ciudad paraguaya de Alberdi disminuyeron cerca de un 90% en los últimos días. El guaraní cotizó para la venta, en los bancos, 148,99 guaraníes por cada 1 peso. En el mercado informal rondó los 130 guaraníes.

Pese a las versiones que aseguran que en Alberdi y en Nanawa no aceptan pesos argentinos, los comerciantes paraguayos consultados por La Mañana desmintieron esa posibilidad y aseguraron que de no aceptar pesos sería imposible vender sus productos.

No obstante, desde el sábado que es escasa la cantidad de personas que cruzan el río Paraguay para hacer compras.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/09 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Insfrán anuncio un importante paquete de obras para la zona de General Belgrano
Locales
El gobernador, además, renovó críticas al gobierno nacional, considerándolo “el más unitario desde este proceso democrático”. Similares conceptos vertió en su alocución en Tacaaglé