Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 05:Sep:46 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Olmedo estimó que sin subsidios, el boleto único rondaría los 35 pesos

04/09/2018 Aclaró que no está en el ánimo de la Municipalidad sacar el beneficio del pasaje gratuito para estudiantes

El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, doctor José Olmedo, estimó en dialogo con La Mañana que el boleto de colectivo urbano costaría $35 si se concreta la quita del subsidio al transporte público. Agregó que si bien hasta el momento no recibió ninguna notificación oficial de la medida, tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Economía Nicolás Dujovne indicaron que la decisión está tomada y forma parte del ajuste del Gobierno nacional. 

“El boleto sin subsidio redundaría en una merma en el corte del boleto en la ciudad e imagino que pasará lo mismo en gran parte del país. Tendrá un impacto social negativo, con muchas personas que no van a poder llegar a su trabajo en tiempo y forma por el alto costo”, sostuvo. 

Aclaró que ni la Provincia ni la Municipalidad están en condiciones de absorber esos subsidios al transporte, que representan una suma cercana a los 180 millones de pesos anuales. “En julio de este año, la empresa Crucero del Sur percibió unos 14 millones de pesos. En base a ese monto hicimos esa proyección. En Formosa descartamos la posibilidad de que el Estado provincial o municipal pueda afrontar ese costo. Sabemos que los usuarios tampoco están en condiciones económicas de hacerlo. Al pasajero formoseño ya le cuesta pagar el boleto a 16 pesos y se imaginarán si se va arriba de los 30”, expresó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”