pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina es bicampeón panamericano

El elenco nacional defendió con éxito su título en la Copa Panamericana de Mayores que se llevó a cabo en México, tras derrotar a Brasil en la final en tie break. El formoseño Ezequiel Palacios, con 21 puntos, fue el máximo anotador del juego y luego fue elegido por la organización como el MVP del certamen



En Veracruz, México, la Selección Argentina masculina se consagró campeona de la Copa Panamericana de Mayores, luego de vencer a Brasil por 3-2 con parciales de 25-27, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-10. Es el segundo título al hilo para la Albiceleste, que disputó las últimas cuatro finales del certamen organizado por NORCECA.

Ezequiel Palacios fue el máximo anotador en la conquista de la medalla dorada con 21 puntos, además de ser elegido dentro del equipo ideal como mejor punta receptor y MVP del torneo. Matías Sánchez, por su parte, lo acompañó como mejor armador del torneo.

El partido inició con un conjunto brasileño más certero para establecer ventajas mínimas y luego ampliar presionando desde el saque con Alan Souza y aprovechando las falencias nacionales hacia el 14-9. A pesar de que Argentina mantuvo el ritmo ofensivo, fue Brasil el que llevó el dominio del juego con Honorato preciso en la contra (11-16).

Palacios y Martínez encabezaron la recuperación nacional hasta lograr el empate en 18 y fue allí el momento también de Palonsky, que colaboró para que la Selección domine en el cierre (23-22). Allí, aunque ambos tuvieron chances de definirlo, fue Brasil el que mejor aprovechó para el 27-25 final.

Sánchez volvió a darles juego a sus centrales en el comienzo del segundo parcial y Argentina avanzó 8-5 para duplicar más tarde a su rival en el tablero con Palacios al saque. Bruno le dio las puntadas finales a un juego casi perfecto del equipo, que habilitó un 16-9 que pronto se convirtió en 20-13. Concentrada y con una tarea superlativa en ofensiva, la Selección aprovechó algunas desconcentraciones brasileñas para empatar el partido, 25-17.

Los dirigidos por Alejandro Grossi mantuvieron el nivel en el tercer set, con una buena racha de Bruno al saque y un despliegue defensivo que ahogó los intentos brasileros (8-5). Flavio y Honorato mantuvieron cerca a Brasil, y aunque Bruno rotó para estirar el dominio nacional, un bloqueo rival dejó el marcador 20-19. A pesar de la paridad en el desenlace, Fernández con un manos y afuera y Palacios por la punta cerraron el set, 25-22.

El comienzo punto a punto en el cuarto parcial encontró primero a Argentina en ventaja, pero luego a su rival revirtiendo la tendencia para marcar el 10-8 con un bloqueo de Favio. Todo quedó igualado con el paso de Bruno por la red y dos tapas de Gallego para el 15-14, pero el equilibrio fue la tendencia en este tramo del partido. La Selección intercambió puntos por error con su rival y aunque tuvo chance de cerrarlo, Brasil lo dio vuelta 25-24 y terminó por llegar al tie break con un remate de Alan Souza y un ace de Gabriel, 27-25. 

Argentina trabajó bien en bloqueo y reconstrucción para comenzar 3-0 el quinto parcial. En la continuidad, Palonsky sumó en ataque y también desde el saque para empujar al 5-1, ventaja que la Selección mantuvo al momento del cambio de lado. Palacios sumó de segunda línea y Argentina marcó el 12-8 luego de una gran recuperación culminada por Bruno que encaminaría la consagración. Luego de eso y a pesar de haber logrado descontar, dos errores consecutivos de Brasil terminaron por entregarle la conquista a la Selección por 15-10.

"Estoy contento con la actuación del equipo, hicimos un gran torneo y estoy feliz por la victoria. Estamos trabajando hace muchos años con un proyecto y de a poco se empiezan a ver los resultados. Apostamos al trabajo y nuestro objetivo está cumplido, ahora es momento de disfrutar", dijo Grossi tras la gran victoria contra el eterno rival.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer