pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Nicolás Dujovne se reunió con el Secretario del Tesoro de EEUU

El encuentro con Steven Mnuchi fue en el Tesoro estadounidense y horas antes de ver a Christine Lagarde en el FMI



En plena negociación con el FMI para que acceda a anticipar una parte de los fondos comprometidos en el acuerdo de junio pasado, el ministro Nicolás Dujovne consiguió hoy en la capital norteamericana un firme respaldo del gobierno de Donald Trump, quien antes se había comunicado con Mauricio Macri y reiterado su apoyo al país en el "momento de dificultades" que atraviesa.

En la misma línea del mensaje de Trump, Dujovne recibió expresiones similares de parte del Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y de David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, con quien el ministro se reunió poco después de llegar a esta ciudad.

El encuentro fue "una continuación" del diálogo telefónico de 15 minutos que habían protagonizado los mandatarios poco antes. Pero en momentos en que la Argentina renegocia los términos del acuerdo con el Fondo, el encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno.

En un comunicado que difundió la Casa Blanca luego del diálogo telefónico, Trump expresó su "firme apoyo" al gobierno de Macri en este momento "desafiante" y respaldó las nuevas negociaciones abiertas con el FMI "para fortalecer la política monetaria y fiscal" de la Argentina. El mismo mensaje recibió Dujovne en el Tesoro.

El julio pasado, en el marco de una reunión ministerial del G20, Macri se reunió con Munchin y con el presidente de la Fed, Jerome Powell
El julio pasado, en el marco de una reunión ministerial del G20, Macri se reunió con Munchin y con el presidente de la Fed, Jerome Powell

El ministro se reunirá esta tarde en la sede del Fondo con Christine Lagarde, número uno del organismo, con la expectativa de lograr un nuevo calendario para los desembolsos del FMI que anticipe a 2019 giros que debía enviar en 2020 y 2021 como parte del acuerdo por 50.000 millones de dólares a tres años. El Gobierno espera calmar así la volatilidad del mercado cambiario y garantizar su capacidad de pago hasta 2020.

Infobae pudo saber sin embargo que es prematuro poner una fecha para el nuevo acuerdo, aunque si se avanzaría rápidamente en las conversaciones. Dujovne parte mañana de regreso a la Argentina pero deja a parte de su equipo en la capital norteamericana.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer