pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ganó y defenderá el título

Con el formoseño Ezequiel Palacios como máximo anotador con 17 puntos, Argentina derrotó a Cuba por 3 a 1 en una de las semifinales de la Copa Panamericana que tiene lugar en la ciudad mexicana de Veracruz.



La selección argentina volverá a disputar la final de la Copa Panamericana en la que buscará defender la corona de la última edición. El sábado en Veracruz, México, el equipo de Alejandro Grossi se impuso a Cuba por 3-1 (21-25, 25-18, 25-19, 25-20) y aguarda por Brasil en la definición. Será la cuarta final consecutiva para Argentina, que tuvo al formoseño Ezequiel Palacios como máximo anotador del partido con 17 puntos.

Cuba comenzó mejor la acción, haciendo pesar a Miguel Castro y Roamy Alonso en la red para una rápida ventaja en el tablero. Argentina hizo sus intentos jugando por los extremos, pero no logró reducir la brecha ante un conjunto isleño firme en bloqueo (12-16). La selección se acercó con Bruno a la cabeza en el cierre, pero Cuba aprovechó bien su ventaja para el 25-21 inicial.

El segundo parcial tuvo un arranque más parejo, pero nuevamente los de Nicolás Vives pasaron al frente 8-7. El ritmo fue cambiante, con mayor aparición de los centrales cubanos y la dupla Palacios-Bruno manteniendo a tiro a la selección. El quiebre se dio luego del segundo tiempo técnico, con el conjunto de Alejandro Grossi más preciso en la definición hacia el 20-17. Palonsky aportó desde el banco y se sumó a Gallego hasta alcanzar el empate, 25-18.

Cuba comenzó a fallar y Argentina supo capitalizar esos errores con una tarea prolija en bloqueo y una mayor distribución del ataque para el 10-6 en el tercer set. Alonso y Concepción siguieron sumando para Cuba, que probó con varias modificaciones, pero no logró frenar el ritmo argentino (16-9). Contundente con Palacios, Bruno y Palonsky, Argentina pasó al frente en el global tras el 25-19.

En el que sería el último parcial, la selección sostuvo el esquema, siguió fuerte en la red y abrió el juego con Palacios para encaminar el triunfo. Herrera y Alonso descontaron para el 16-18, pero Argentina no desesperó y apeló a sus puntas, a esta altura imparables, para acceder a la zona de cierre con comodidad. Certero y aprovechando las fallas de su rival, la albiceleste lo definió 25-20 y se metió en una nueva final.

"Creo que estar jugando una nueva final es producto del trabajo continuo de muchos años atrás, desde las categorías de base (selección menor, juvenil y Sub 23), algo que se ve reflejado en el equipo de mayores. Felicito al plantel y a los jugadores", dijo Grossi tras finalizar el encuentro.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer