Formosa, Martes, 18 de septiembre de 2018 - 23:Sep:25 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La CGT se mostró preocupada ante los rumores de la eliminación del ministerio de Trabajo

02/09/2018 La iniciativa forma parte del plan que se diagramó en las últimas horas en la Quinta de Olivos. La cartera que conduce Jorge Triaca pasaría a ser una secretaría dependiente de Producción.

El sábado a la tarde empezó una seguidilla de reuniones en Olivos, que siguieron hasta el domingo, donde Mauricio Macri convocó a su mesa chica -y luego a los dirigentes radicales- para diagramar el futuro de su Gabinete. De esos encuentros se desprendió que habrá cambios en sus ministerios y algunos desaparecerán como tales para convertirse en secretarías de otras carteras. Tal es el caso de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, que perdería su rango ministerial y sería absorbido por Producción.

Ante esto, la CGT no se hizo desear y puso el grito en el cielo. El secretario general de la Central Obrera, Héctor Daer, expresó su preocupación y deseó que "no sea así".

"Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial.

Pero la cartera que conduce Triaca no sería la única que caería en el plan de reestructuración, con el objetivo de achicar el déficit. Seguirían su camino Ciencia y Tecnología, Turismo, Cultura, Agroindustria, Medios Públicos, Modernización y Ambiente, y no se descarta que otros ministerios corran la misma suerte.

Para Daer, el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado beneficios". En ese sentido, aseguró que "(el Gobierno) va a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste, pero lo primero que tiene que hacer es evitar que esta devaluación se vaya a los precios".

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó durante una entrevista con radio 10.

Confirmaciones de última hora

En medio de una seguidilla de reuniones en la Quinta de Olivos y versiones sobre cambios profundos en el gabinete, el Presidente ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda.

En las últimas horas, el jefe de Estado había invitado al extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, a sumarse al Gobierno, pero el economista presentó una serie de exigencias -como mayor incidencias en otras áreas, como el Banco Central- que el mandatario desestimó.

En plena tormenta económica tras la devaluación, Dujovne presentó como un gesto político su renuncia, pero Macri le pidió que continúe después de realizar diferentes sondeos que respaldaron su lugar en Cambiemos. El lunes formará parte de los anuncios oficiales y viajará a Washington para continuar con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Comodoro Py: Cristina presentó un escrito en la causa por lavado
Nacionales
La ex presidenta considera al proceso en su contra en la causa por "la ruta del dinero" como "ofensivo". "Me convierten en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso", sostiene en el documento.
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar por "la ruta del dinero K"
Nacionales
La indagatoria está prevista para las 10.30
Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas
Nacionales
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios