pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con gran expectativa, se prepara en Pirané la 50º Edición del Festival de la Paisanita



PIRANE - En este 2018 se vivirá la 50º Edición ininterrumpida del Festival de "La Paisanita" y la responsabilidad de la organización de este tradicional evento piranense le corresponderá a la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 219, que fuera mentora de la iniciativa cultural. El evento se realizará el 28 de septiembre.

En este marco, La Mañana dialogó con la actual directora de la EPEP Nº 219 "Alfredo Enrique Labarthe", Marisa Sosa, quien comentó que "nuestra escuela fue la fundadora de este festival cuando, allá por el año 1968, por iniciativa de dos maestras de esta institución, la señora Oliva de Saade y la señorita Ruth Acuña, se presentó la propuesta y se organizó este festival, que contó con la presencia de las escuelas de la localidad y de algunas otras de los alrededores. En aquel tiempo, el festival se desarrollaba en las instalaciones del entonces Club Social de Pirané".

"Se inició con mucho éxito y participación del público. Es un festival dedicado a la niñez piranense. En este evento folklórico se elegía a la que mejor danzaba, en su simpatía y expresión folklórica; por eso se elegía a la mejor paisanita, y de ahí la denominación", señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 03/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer