Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 19:Apr:59 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Con gran expectativa, se prepara en Pirané la 50º Edición del Festival de la Paisanita

02/09/2018

PIRANE - En este 2018 se vivirá la 50º Edición ininterrumpida del Festival de “La Paisanita” y la responsabilidad de la organización de este tradicional evento piranense le corresponderá a la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 219, que fuera mentora de la iniciativa cultural. El evento se realizará el 28 de septiembre.

En este marco, La Mañana dialogó con la actual directora de la EPEP Nº 219 “Alfredo Enrique Labarthe”, Marisa Sosa, quien comentó que “nuestra escuela fue la fundadora de este festival cuando, allá por el año 1968, por iniciativa de dos maestras de esta institución, la señora Oliva de Saade y la señorita Ruth Acuña, se presentó la propuesta y se organizó este festival, que contó con la presencia de las escuelas de la localidad y de algunas otras de los alrededores. En aquel tiempo, el festival se desarrollaba en las instalaciones del entonces Club Social de Pirané”.

“Se inició con mucho éxito y participación del público. Es un festival dedicado a la niñez piranense. En este evento folklórico se elegía a la que mejor danzaba, en su simpatía y expresión folklórica; por eso se elegía a la mejor paisanita, y de ahí la denominación”, señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 03/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Vecinos de seis pueblos del interior se concentran para marchar contra Refsa
Interior
El reclamo unificado en contra de las sobrefacturaciones en las últimas dos boletas de luz tendrá su epicentro en Laguna Blanca. Se espera una masiva manifestación desde este mediodía.