Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 04:Jan:40 - loading
Hola Argentina

Cristina Kirchner les volvió a pedir a los militantes que no se movilicen a Comodoro Py

02/09/2018 La ex presidente deberá ir mañana para volver a declarar por la causa de los cuadernos de las coimas

Cristina Kirchner deberá presentarse mañana ante el juez Claudio Bonadio para volver a declarar en la causa de los cuadernos de las coimas. La ex presidente fue citada por el magistrado luego de que empresarios y ex funcionarios confesaran el circuito de sobornos ideado durante el kirchnerismo con la obra pública.

Ante esto, como cada vez que debe presentarse a una citación, la senadora le pidió a los militantes que "no se movilicen" a los tribunales: "Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país", escribió la ex jefa de Estado.

Cristina Kirchner no será la única que deberá volver a declarar. Bonadio citó también a ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis, Andrés "Cuervo" Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

"Distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal. Las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015. Se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria", argumentó su decisión el juez en el fallo.

La ex mandataria ya declaró el 13 de agosto ante Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga un presunto circuito de corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

Durante su breve comparecencia, presentó tres escritos: el primero estuvo compuesto por el núcleo duro de su presentación, en el segundo planteó la nulidad de la causa y en el tercero recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Nuevo femicidio en Corrientes: un hombre mató a su pareja y está prófugo
Sociedad
Omar Castañeda fue visto al salir de la vivienda donde vivía junto a Sandra Bordón. Está siendo buscado intensamente por la Policía.
Corrientes: femicidio seguido de suicidio
Sociedad
Anoche en la localidad de San Miguel, un joven de 20 años asesinó a su expareja de 22. Luego del hecho, el femicida se quitó la vida.
Los efectos de Tuci, "la nueva cocaína" que consumen los jóvenes en Argentina
Sociedad
Fue creada en Estados Unidos, se puso de moda en Colombia y llegó al país para comercializarse en fiestas electrónicas y en los eventos más exclusivos. Dos gramos pueden llegar a costar hasta $2 mil