Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 08:Sep:41 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Las turbas de Ortega atacaron a tiros a manifestantes en Nicaragua: al menos un herido

02/09/2018 Los paramilitares, encapuchados, reprimieron a los protestantes en Managua. Para contrarrestar la marcha, el Gobierno convocó a una movilización sandinista

La población civil nicaragüense se movilizó este domingo para la "Marcha de las banderas", una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega. Las turbas sandinistas reprimieron a los manifestantes a tiros, dejando un herido, según consigna la agencia EFE.

Los manifestantes pretendían recorrer el noreste de Managua, una de las zonas más afectadas por los ataques de policías y paramilitares entre abril y julio.

Varios usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los tensos momento que vivieron por las fuerzas de seguridad del régimen y denunciaron que, además de haber sido golpeados, fueron insultados por los policías y los simpatizantes orteguistas.

Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes
Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes

Para contrarrestar a los manifestantes, el régimen convocó también para este domingo temprano una movilización, que recorrería la misma ruta de la "Marcha de las banderas".

En medio de este clima, la policía y las turbas reprimieron a los protestantes para abrir paso a los sandinistas.

Se trata de la primera convocatoria contra Ortega desde que una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) debió abandonar Nicaragua por petición del régimen.

La movilización se realizó en Managua
La movilización se realizó en Managua

En un informe emitido el miércoles, la Acnudh responsabilizó al Gobierno de Ortega por torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente nicaragüense, en tanto, rechazó ese informe.

Nicaragua atraviesa una crisis en la que se cuentan, según diferentes fuentes no gubernamentales, entre 322 y 448 muertos. El régimen, por su parte, reconoce a 198 caídos.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad