pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Las turbas de Ortega atacaron a tiros a manifestantes en Nicaragua: al menos un herido

Los paramilitares, encapuchados, reprimieron a los protestantes en Managua. Para contrarrestar la marcha, el Gobierno convocó a una movilización sandinista



La población civil nicaragüense se movilizó este domingo para la "Marcha de las banderas", una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega. Las turbas sandinistas reprimieron a los manifestantes a tiros, dejando un herido, según consigna la agencia EFE.

Los manifestantes pretendían recorrer el noreste de Managua, una de las zonas más afectadas por los ataques de policías y paramilitares entre abril y julio.

Varios usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los tensos momento que vivieron por las fuerzas de seguridad del régimen y denunciaron que, además de haber sido golpeados, fueron insultados por los policías y los simpatizantes orteguistas.

Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes
Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes

Para contrarrestar a los manifestantes, el régimen convocó también para este domingo temprano una movilización, que recorrería la misma ruta de la "Marcha de las banderas".

En medio de este clima, la policía y las turbas reprimieron a los protestantes para abrir paso a los sandinistas.

Se trata de la primera convocatoria contra Ortega desde que una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) debió abandonar Nicaragua por petición del régimen.

La movilización se realizó en Managua
La movilización se realizó en Managua

En un informe emitido el miércoles, la Acnudh responsabilizó al Gobierno de Ortega por torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente nicaragüense, en tanto, rechazó ese informe.

Nicaragua atraviesa una crisis en la que se cuentan, según diferentes fuentes no gubernamentales, entre 322 y 448 muertos. El régimen, por su parte, reconoce a 198 caídos.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer