Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 23:Apr:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Las turbas de Ortega atacaron a tiros a manifestantes en Nicaragua: al menos un herido

02/09/2018 Los paramilitares, encapuchados, reprimieron a los protestantes en Managua. Para contrarrestar la marcha, el Gobierno convocó a una movilización sandinista

La población civil nicaragüense se movilizó este domingo para la "Marcha de las banderas", una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega. Las turbas sandinistas reprimieron a los manifestantes a tiros, dejando un herido, según consigna la agencia EFE.

Los manifestantes pretendían recorrer el noreste de Managua, una de las zonas más afectadas por los ataques de policías y paramilitares entre abril y julio.

Varios usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los tensos momento que vivieron por las fuerzas de seguridad del régimen y denunciaron que, además de haber sido golpeados, fueron insultados por los policías y los simpatizantes orteguistas.

Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes
Los cuerpos de seguridad agredieron a los manifestantes

Para contrarrestar a los manifestantes, el régimen convocó también para este domingo temprano una movilización, que recorrería la misma ruta de la "Marcha de las banderas".

En medio de este clima, la policía y las turbas reprimieron a los protestantes para abrir paso a los sandinistas.

Se trata de la primera convocatoria contra Ortega desde que una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) debió abandonar Nicaragua por petición del régimen.

La movilización se realizó en Managua
La movilización se realizó en Managua

En un informe emitido el miércoles, la Acnudh responsabilizó al Gobierno de Ortega por torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente nicaragüense, en tanto, rechazó ese informe.

Nicaragua atraviesa una crisis en la que se cuentan, según diferentes fuentes no gubernamentales, entre 322 y 448 muertos. El régimen, por su parte, reconoce a 198 caídos.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte
La reforma de las jubilaciones de Bolsonaro dio su primer paso en el Congreso de Brasil
Internacionales
La Comisión de Constitución y Justicia dio su aval, con 48 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones, a este proyecto que pretende empezar a equilibrar las deficitarias cuentas públicas de la principal economía latinoamericana. El mandatario se juega su credibilidad ante los mercados
Reportan que un alto oficial de la Guardia Revolucionaria huyó de Irán con información militar confidencial
Internacionales
Los primeros informes, según el portal Iran Commentary, indican que Ali Nasiri, quien supo estar a cargo de la contrainteligencia del cuerpo militar del régimen persa, habría pedido asilo en la embajada de Estados Unidos de un país del Golfo Pérsico