Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 16:Sep:30 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Intensifican controles contra la depredación forestal y de la fauna en el territorio provincial

01/09/2018 Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización se detalló a La Mañana los últimos procedimientos contra la caza indiscriminada de patos y el transporte irregular de madera

La Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia intensifica los operativos de control en todo el territorio para combatir la depredación de recursos naturales (flora y fauna). Se destacó como importante la ayuda y colaboración de la población, que da aviso de las irregularidades.

En este sentido, el titular del organismo, Orlando Mendoza, comentó a
La Mañana el caso de caza indiscriminada de patos en el Oeste, del que se tomó conocimiento a partir de una denuncia anónima. A partir de allí se inició una estrategia de control en conjunto con la Policía de la provincia, lo que llevó, por ejemplo, a un importante secuestro dado a conocer el lunes último.

Esta repartición, perteneciente al Ministerio de la Producción y Ambiente, tiene dos destacamentos, uno en Laguna Yema y otro en Las Lomitas, a los que se suma una dependencia en Posta Cambio Salazar. 

Con el personal de estas oficinas colaboran agentes de la provincia que, a mediados de la semana partieron a distintos puntos del territorio para una fuerte actividad de control durante los próximos días.

“La actividad de caza se encuentra vedada por regla general; hay excepciones que son las habilitaciones pero no se ha contemplado. Siempre se van dando ciertas circunstancias de forma aislada pero en esta época, dada la presencia de patos muy atractiva para la caza recreativa, se refuerza la actividad de contralor”, explicó el funcionario provincial a este matutino.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Dos personas oriundas de Chaco despistaron sobre la RN 11
Interior
El hombre y la mujer se encuentran en observación médica, sin aparentes lesiones graves