Formosa, Domingo, 23 de septiembre de 2018 - 07:Sep:28 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

López Obrador usará los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial para gasto social

01/09/2018 El presidente electo había dicho en campaña que no se utilizarían las aeronaves oficiales para los traslados de altos funcionarios. Aún no confirmó si se venderán o se alquilarán

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el viernes que destinará los recursos obtenidos de la venta o alquiler del avión presidencial a financiar políticas de "desarrollo social".

López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, informó en una rueda de prensa que recibió una oferta por parte de una compañía de Florida (Estados Unidos) que quiere alquilar al próximo Gobierno mexicano "todos los aviones y helicópteros".

"Como dije en campaña, se va a cumplir el compromiso de vender o rentar, lo que más convenga, los aviones y helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos", dijo López Obrador, quien ya ha recibido varias ofertas por en el avión presidencial.

Explicó que en la convocatoria de venta de la flotilla "se definirá con claridad en qué se van a usar los recursos que se recuperen", y ya avanzó que van a ser "recursos destinados al desarrollo social".

El avión presidencial mexicano será alquilado o vendido (AFP)
El avión presidencial mexicano será alquilado o vendido

López Obrador siempre ha sostenido que cuando sea presidente no vivirá en la residencia presidencial de Los Pinos ni se trasladará en el avión presidencial del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, un Boeing 787 adquirido en 2015 con un costo millonario.

Hasta ahora, López Obrador se suele trasladar en aviones comerciales, causando sorpresa entre los demás pasajeros.

En la misma rueda de prensa, que tuvo lugar en su casa de campaña, el presidente electo explicó que ya está trabajando en la elaboración de los presupuestos para 2019, que estarán listos en los primeros días de diciembre, justo cuando tome posesión.

También dijo estar preparando las licitaciones para la construcción del Tren Maya, una línea ferroviaria que unirá los puntos turísticos de Yucatán, y el tren de carga del Istmo de Tehuantepec, que unirá el Atlántico y el Pacífico mexicanos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Canadá, el primer país del G-20 con marihuana legal: cuáles serán las reglas de la nueva era
Internacionales
A partir del 17 de octubre, el cannabis se podrá comprar, consumir y cultivar en todo el país. Pero habrá límites para la tenencia, restricciones para la publicidad y fuertes castigos por la venta a menores
Cómo funciona el contrabando de gasolina en caravana entre Venezuela y Colombia
Internacionales
Desde hace 4 años, una nueva organización armada se hizo cargo del negocio ilegal que genera hasta 3 millones de dólares diarios, con alianzas con políticos corruptos y otros grupos criminales como el ELN
El desierto del Sahara es el nuevo campo de batalla del ISIS y Al Qaeda
Internacionales
Los grupos terroristas que combatieron en la guerra civil libia se desplazaron hacia el Sahel. El epicentro de la lucha está en la mítica ciudad de Tombuctú, en Mali