Formosa, Jueves, 20 de septiembre de 2018 - 22:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Pirané: la UEAR esclareció abigeatos ocurridos en Pirané y Lomitas

31/08/2018

CUATRERISMO

La Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Loma Senes y Posta Cambio Zalazar realizaron exhaustivos trabajos en la zona rural de su jurisdicción que les permitió recuperar un animal vacuno; además de secuestrar un freezercon bolsas con producto cárnico, una escopeta, una mula, y dos caballos, entre otros elementos utilizados para cometer los ilícitos.

Del primer hecho se tomó conocimiento a través de la denuncia del damnificado. El ilícito ocurrió días atrás en un campo ganadero ubicado en la zona rural de Pirané. Los efectivos de la UEAR Loma Senes, iniciaron una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, abocándose a la investigación. Tras el seguimiento de huellas y otras tareas realizadas, recolectaron evidencias que dieron sustento a la solicitud de una orden de allanamiento para un campo donde se encontraría el vacuno denunciado como sustraído.Con la orden en mano, el miércoles alrededor de las 12:30 los uniformados se trasladaron a un campo ubicado a unos 5 km de la RP Nº 3, donde llevaron adelante el mandamiento judicial.

Como resultado del allanamiento en el inmueble de un peón rural, se secuestró un freezer conteniendo seis bolsas de producto cárnico de reciente faena, situación que el responsable del establecimiento manifestó desconocer, en virtud a que hace aproximadamente tres meses no se realiza faena. Además, se secuestró: ensillado, lazo, tambeadores, tenaza, tres machetes, serrucho, chairas, una escopeta calibre 28, una mula, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.El presunto autor del hecho no se encontraba en ese momento, no obstante ya fue identificado, siendo inminente su aprehensión. 

►Nota completa en la edición impresa del 1/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Clorinda: Dos detenidos por violento robo a mano armada en el Bº San Cayetano
Interior
Los malvivientes agredieron con un cuchillo a una mujer de 83 años. Los médicos que la atendieron determinaron lesiones graves en una de sus manos
Comunidades Tobas afectadas por las aguas del Pilcomayo reclaman urgente ejecución de obras
Interior
Se trata de los que residen en las comunidades deLa Madrugada, El Churcal, Pozo Ramón, Isla García y TresYuchan