pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Aporte de ramas semilla de mandioca a 1.800 productores paipperos



Desde el Instituto PAIPPA se encuentran entregando un aporte de ramas semilla de mandioca a través de un programa de recuperación del área de ese cultivo, que ya tiene cinco años de desarrollo, a los pequeños productores. Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo. 

En ese marco, explicó: "Teníamos ausencia del cultivo en algunas localidades por motivo de la continua sequía, entonces decidimos poner en marcha este programa. El IPAIPPA ha acopiado semillas de rama mandioca para unas 180 hectáreas de ese cultivo, de las cuales el programa prevé entregar a cada productor semillas para diez liños de cien metros, llegando de esta manera a cubrir en cada campaña a 1.800 productores en todos los años", precisó.

En ese sentido, consignó que "el objetivo también es que, de ese liño, esa pequeña parcela que tienen los productores, hagan la multiplicación y lleven el cultivo a la cantidad que deseen. Hemos logrado un éxito muy importante con esto", valoró el funcionario, haciendo notar que "sabemos que la mandioca cumple un rol muy significativo en la canasta familiar. Incluyendo la mandioca en la chacra, ya la familia tiene prácticamente el 50% de la canasta en su casa en ese cultivo, ya que se lo utiliza de diversas maneras, por ejemplo en reemplazo del pan o en la elaboración de una serie de comidas".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 31/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer