Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 04:Sep:56 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Aporte de ramas semilla de mandioca a 1.800 productores paipperos

30/08/2018

Desde el Instituto PAIPPA se encuentran entregando un aporte de ramas semilla de mandioca a través de un programa de recuperación del área de ese cultivo, que ya tiene cinco años de desarrollo, a los pequeños productores. Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo. 

En ese marco, explicó: “Teníamos ausencia del cultivo en algunas localidades por motivo de la continua sequía, entonces decidimos poner en marcha este programa. El IPAIPPA ha acopiado semillas de rama mandioca para unas 180 hectáreas de ese cultivo, de las cuales el programa prevé entregar a cada productor semillas para diez liños de cien metros, llegando de esta manera a cubrir en cada campaña a 1.800 productores en todos los años”, precisó.

En ese sentido, consignó que “el objetivo también es que, de ese liño, esa pequeña parcela que tienen los productores, hagan la multiplicación y lleven el cultivo a la cantidad que deseen. Hemos logrado un éxito muy importante con esto”, valoró el funcionario, haciendo notar que “sabemos que la mandioca cumple un rol muy significativo en la canasta familiar. Incluyendo la mandioca en la chacra, ya la familia tiene prácticamente el 50% de la canasta en su casa en ese cultivo, ya que se lo utiliza de diversas maneras, por ejemplo en reemplazo del pan o en la elaboración de una serie de comidas”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 31/08

Comentarios

MAS NOTICIAS
Zorrilla instruyó sumarios de investigación por las “estudiantinas hot” en Laguna Yema y Pirané
Interior
Además enviará a dos equipos interdisciplinarios, del SeTic y de ESI, para que trabajen con los estudiantes, apostando a que “comprendan sus actos, las consecuencias de los mismos y la magnitud de las acciones que realizan”