" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Marcos Peña negó cambios en el Gabinete: "No estamos ante un fracaso económico"

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina "está encaminada" a lograr el equilibrio fiscal y que "va a salir fortalecida de este proceso".



El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, desmintió los rumores de cambios en el Gobierno y aseguró que "no estamos ante un fracaso económico".

"Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto", dijo Peña, quien reconoció que en el Gobierno han sido "muy ambiciosos con las metas de inflación".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario opinó que "el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza" y dijo que la crisis cambiaria "es parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales".

El miércoles, en una de las corridas más fuertes de los últimos tiempos, el dólar llegó a tocar los 34,40 pesos en el mercado cambiario.

"Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas", continuó el jefe de ministros.

Por otra parte, Peña reconoció que el acuerdo con el FMI para adelantar los desembolsos no está cerrado, aunque Mauricio Macri trabaja para brindar los aspectos técnicos del nuevo acuerdo en las próximas semanas.

"El Fondo nos da respaldo, pero las soluciones dependen de nosotros. El eje central de todo es reducir el déficit fiscal para reducir la vulnerabilidad del país en un contexto mundial turbulento, con un mercado más impaciente. Eso nos va a ayudar a retomar el crédito para el sector privado y así poder generar nuevas fuentes de trabajo" dijo Peña.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer