Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:24 - loading
Hola Argentina

En la provincia, la producción apícola superó los 250 mil kilos

27/08/2018 Se cuantifican en casi 25 mil las colmenas y la región del Oeste es la que más apicultores alberga

La provincia trabaja de manera activa en mejorar el segmento apícola a través de la cartera de Producción y Ambiente, a fin de consolidar la explotación y hacerla competitiva en el mercado. De acuerdo a los datos recogidos en Formosa, se cuantifican en 643 productores diseminados en las diferentes regiones apícolas: la del oeste con 278 es la que más apicultores alberga. En la macrorregión centro-oeste se cosecha más de 91 mil kilos de miel. Aunque en general en toda la provincia se cuantifican en 864 la cantidad de apiarios y 24.732 el total de colmenas y un global superior a los 250 mil kilos de producción tomando la totalidad de las regiones apícolas formoseñas.

Los datos se desprenden del informe proporcionado por la coordinadora del Programa de Desarrollo Apícola, Andrea Aignasse, que da cuenta de la existencia de una docena de salas de extracción existentes en todo el territorio: en El Potrillo, Lote 8 e Ibarreta funcionan dos en cada localidad, una móvil y otra fija en cada caso. En Villa Dos Trece, El Espinillo y San Martín Dos están activas una fija en cada comunidad, y finalmente en Ingeniero Juárez funciona una de carácter móvil.

La especialista explicó que “la apicultura sigue su desarrollo gracias al empuje de productores y empresarios, y se posicionó entre las más importantes del mundo”. Agregó que “se destaca principalmente por la producción de miel, pero también es un importante productor y exportador de material vivo, de maquinaria y de insumos para el sector”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/08

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Por nuestra gente, todo” llega el viernes a las localidades de General Belgrano y Tacaaglé
Interior
Autoridades provinciales y comunales estarán supervisado el amplio programa de servicios que alcanzara a las familias de ambas poblaciones
Prestigioso doctor en Patrimonio Cultural dictará una charla hoy en el Centro Cultural Lesbegueris
Interior
Se trata de Ronald David Isler Duprat. La ponencia se titula “La (re) construcción sociocultural continua”. Además, mañana se hará en la misma sede la muestra fotográfica “Pirané, patrimonio formoseño”
Suelta de globos en adhesión al Día Mundial de la Diabetes
Interior
Buscan crear conciencia sobre los efectos de la enfermedad